Avisar de contenido inadecuado

Zona 3-2, achicando espacios

{
}

 TAGS:Como ante cualquier defensa en zona de baloncesto, lo mejor es prevenirla. Es decir, defender bien para forzar contragolpes y conseguir canastas fáciles antes de que el equipo rival conjunte las piezas para armar el baluarte. El trabajo atrás suele prevenir de más trabajo posterior.

No obstante, lo habitual en un partido profesional es atacar en estático más veces de las que no. Un zona 3-2 puede ser especialmente agresiva en el exterior y, por tanto, muy efectiva ante adversarios que confían la anotación a sus hombres pequeños. Puede ser un remedio útil ante una avalancha desmedida de triples.

En cualquier caso, atacar el poste bajo y mover el balón para finalizar en las esquinas puede romper las bases de esta defensa. La circulación es siempre trascendente en el uso adecuado de espacios y en la velocidad. No importa tanto el movimiento de los jugadores, sino su ubicación.

Un buen juego con el poste bajo abrirá espacios para los exteriores, ya que los tres defensores adelantados tienden a cerrarse sobre el balón. Así, dependiendo de las circunstancias, la mejor decisión puede ser una canasta bajo el aro o una asistencia hacia el exterior para anotar o penetrar.

Como premisas, un ataque efectivo contra la zona debe partir siempre de buenos pases, un posicionamiento adecuado de los cinco hombres y alternativas de penetración y asistencia, canasta o prolongación de balón. Estas virtudes funcionan contra cualquier defensa zonal.

El éxito de la zona radica, muchas veces, en el factor sorpresa. Un cambio defensivo oportuno puede cambiar un partido sensiblemente. Si no, al menos, puede frenar la fluidez de un ataque enemigo acostumbrado y más afinado contra una defensa individual.

Las zonas permiten disimular, además, desequilibrios físicos en algunas posiciones. La defensa colectiva proporciona ayudas y, generalmente, causa mayores quebraderos de cabeza en los directores de juego. Una zona 3-2 limita mucho los espacios y obliga a que el talento encuentre soluciones inesperadas.

¿Echamos unas canastas? Entonces te recomendamos:

 TAGS:Adidas Adizero Rose 2Adidas Adizero Rose 2

Adidas Adizero Rose 2, las preferidas de Derrick Rose

 

 

 TAGS:Nike HyperdunkNike Hyperdunk

Nike Hyperdunk, la mejor amortiguación

{
}

Deja tu comentario Zona 3-2, achicando espacios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre