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Yoga: un deporte que induce a la meditación

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El yoga es una disciplina deportiva de tradición milenaria originada en la India que propone sincronía entre cuerpo, mente y espíritu.

El yoga sigue ganando seguidores con el paso del tiempo, debido a los beneficios físicos, mentales y espirituales que trae consigo, el objetivo principal del yoga es conseguir que un bienestar físico te lleve a las condiciones adecuadas para la meditación.

Los tipos de yoga:

Hatha yoga: Este tipo de yoga es uno de los más conocidos, combina ásanas o posturas corporales con la relajación, puede irse incrementando su nivel de dificultad dependiendo de la experiencia de cada persona.

Power yoga: Este tipo de yoga es más dinámico y es muy conocido entre los amantes de la energía por sus beneficios en cuanto a tonicidad y elasticidad.

Bikram yoga: Este tipo de yoga está conformado por 26 posturas básicas que también son utilizadas en el hatha yoga, pero a diferencia del anterior estilo, son ejecutadas a una temperatura de 42 grados centígrados y cada sesión tienen una duración de 90 minutos, según lo expertos en esta vertiente, la temperatura facilita la correcta ejecución de la posturas.

Ashtanga yoga: Es conocido por muchos como Raja yoga, combina la meditación y las posturas para llegar a un estado de calma inducido por la respiración consciente.

Iyengar yoga: Ya que se caracteriza por posturas ejecutadas con precisión en la búsqueda de la alineación del cuerpo, cada secuencia de posturas o ásanas se realiza de manera más calmada que en las anteriores vertientes de yoga.

Algunos beneficios del yoga:

-Flexibilidad: En el yoga esta es una de las cualidades que se trabajan con la realización de las diferentes posturas, el aumento de la flexibilidad se da por sí sola con el paso del tiempo y la constancia en la práctica.

-Aumento del tono muscular: Este es uno de los beneficios del yoga, al practicar las posturas por períodos de tiempo determinados, se dan contracciones isométricas de tus músculos y esto los fortalece de forma gradual.

-Protege de enfermedades: El aumento de la fuerza muscular que viene con la práctica protege de enfermedades como la osteoporosis y la artrosis.

-Alivia dolencias: De acuerdo con varios estudios científicos las posturas o ásanas, la respiración consciente o pranayama y la meditación reducen el dolor a personas afectadas por dolores de espalda, fibromialgia o otras dolencias.

Además mejora el equilibrio físico, es un ejercicio cardiovascular en sus variantes más dinámicas, mejora el sistema inmunológico y ayuda a combatir el estrés.

 

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