Avisar de contenido inadecuado

Wimbledon, el jardín de la reina

 TAGS:Existen muchas competiciones deportivas que asumen un gran sgnificado histórico. Una de esta, si hablamos de tenis, es sin duda el torneo de Wimbledon, que de por sí vale una temporada entera y se disputa en las afueras de Londres.

Wimbledon es la competición más antigua del Gran Slam y se juega desde el lejano 1877 en el omónimo barrio londinense. Desde siempre se caracteriza por dos factores peculiares. El primero es que todos los jugadores tienen que ir con ropa completamente blanca. El segundo es que la superficie de juego es de hierba.

El torneo dura dos semanas y se suele jugar entre la última semana de junio y la primera de julio. Desgraciadamente a menudo hay suspensiones en los partidos, debido al mal tiempo típico de Londres que ve la lluvia siempre protagonista. Sin embargo no existe otra competición con el mismo charme y elegancia. Jugar sobre hierba hoy en día no es muy común, pero seguramente es mucho más espectacular.

El vigente campeón es el suizo Roger Federer, el tenista suizo que durante años ha dominado la escena del tenis mundial y que ha ganado hasta 7 veces en Wimbledon, que ya es como su casa Sin embargo Federer ha sido derrotado durante la edición de este año, tal y como ha pasado a su rival histórico, Rafa Nadal.

Este torneo ha sido el escenario de choques increìbles, como los entre Borg y McEnroe en los años '70 y el más reciente entre Agassi y Sampras. Este año, con las eliminaciones inesperadas de Nadal y Federer, serán Novak Djokovic y Andy Murray los que se disputarán la victoria. El escocés, que juega 'en casa', podría ser el primer británico en conseguir el trofeo tras casi 80 años, cuando lo ganó Fred Perry.

Si te gusta el tenis, en Sportivic tenemos muchos productos para ti:

 TAGS:Head Pct TI.S6 740Head Pct TI.S6 740

Head Pct TI.S6 740, calidad y control

 

 

 TAGS:Adidas ClimaCool Genius IIAdidas ClimaCool Genius II

Adidas ClimaCool Genius II, para ser rápidos en la pista

Deja tu comentario Wimbledon, el jardín de la reina

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre