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Volver al deporte después del verano: toma precauciones

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 TAGS:El relax del verano ha quedado atrás y ahora nos toca hacer un esfuerzo extra para recuperar esas rutinas que ya teníamos casi olvidadas. Cuesta bastante ponerse al día después de unas semanas de asueto, pero no queda más remedio. En el deporte sucede lo mismo, pero en este caso, además de la parte psicológica, tenemos que guardar ciertas precauciones para evitar lesiones, porque nuestra forma física no es la que era antes de verano.

Las gambas, los chopitos, las croquetas y las cañitas del bar han hecho mella en nuestro cuerpo serrano. La operación verano 2013 ya ha comenzado pero no podemos pretender que todo esté donde estaba. Un par de semanas o tres alejados de los entrenamientos pueden hacer que nuestro cuerpo no responda como esperamos.

Es necesario hacer una adaptación progresiva, evitando cambios bruscos hasta que podamos volver a alcanzar el nivel de rendimiento que teníamos, por ejemplo, a finales de mayo.

En nuestro plan de vuelta al entrenamiento no podemos pasar por alto la importancia de un buen calentamiento, y ahora más que nunca. De la misma forma, prohibido irse a casa sin estirar. El riesgo de sufrir una lesión es mucho mayor en estos primeros días en que nuestro cuerpo se está volviendo a adaptar al ejercicio físico.

Tenemos que planificar nuestras sesiones prestando atención a la hidratación y, aún más si cabe, a la recuperación. De nada servirá intentar ponernos el primer día al nivel que lo dejamos, ya que las consecuencias pueden ser las contrarias a los resultados que buscamos.

Si lo que te falta es motivación puedes emplear distintos trucos, que te ayudarán a concentrarte de nuevo en tu práctica deportiva favorita. Escucha música mientras entrenas, intenta planificar las sesiones en compañía de algún amigo (si sois dos es más difícil saltarse el entrenamiento que si vas solo)  date un capricho y regálate un buen par de zapatillas deportivas, sudadera o mallas de última generación, que te motiven a no quedarte en casa.

El mal tiempo y las primeras lluvias pueden hacer que tu interés por entrenar disminuya hasta impedirte salir de casa, sobre todo si practicas actividades como el running al aire libre, o el ciclismo, pero recuerda que el deporte es uno de los mejores anti-estrés que existen y si encima las condiciones no acompañan, la vuelta a casa, la ducha caliente y el descanso de después van a ser el doble de buenos.

¿Volvemos al trabajo? Hoy nos encargamos de los pies:

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