Avisar de contenido inadecuado

Cómo volver al deporte después del verano

{
}

 TAGS:undefinedRetomar la actividad deportiva luego del período vacacional puede implicar ciertos cambios de rutinas que si bien muchos posponen en realidad es necesario implementar cuanto antes para evitar la pereza.

 Para evitar postergar demasiado el regreso al gimnasio debemos hacer uso de ciertos consejos para ponernos de nuevo en movimiento:

  • Dar pasos pequeños: No podemos esperar retomar la actividad deportiva en el mismo punto que la dejamos antes de tomar vacaciones, lo correcto es hacerlo de manera gradual hasta alcanzar el punto donde la habíamos dejado, esto nos evitará lesiones ya que el organismo no se encuentre en las mismas condiciones después de varias semanas de descanso.
  • Elegir un plan de ejercicios sencillos: Comenzar el plan de ejercicios al regresar al gimnasio con ejercicios sencillos durante una semana para recuperar la condición física que teníamos antes de vacacionar.
  • Evitar la pereza: El plan de ejercicios sencillos por una semana puede no solo ayudarte  a readaptarte físicamente sino mentalmente, ya que evitará que postergues más tiempo el regreso al gimnasio.
  • Fijar objetivos: Al retomar la actividad deportiva una manera de incentivarnos a nosotros mismos es fijar objetivos a corto, mediano y lago plazo con el tipo de ejercicios que vamos a ejecutar.
  • No presiones: Si bien es necesario volver cuanto antes al gimnasio y evitar la pereza el plan de entrenamiento que diseñes, debe estar supeditado a tus capacidades, si en algún momento no puedes realizar todo el entrenamiento déjalo para la próxima sesión.
  • Si estás comenzando hazlo acompañado: Si estas regresando de vacaciones y es tu primera vez en el gimnasio, la manera más sencilla de hacerlo es con compañía de un familiar o amigo, hasta conocer gente nueva.
  • Aprovecha los beneficios: Ejercitarnos no solo nos hace mantenernos en el peso adecuado y lucir como nos gusta, sino que nos ayuda a prevenir enfermedades, dormir mejor y mejora nuestro estado de ánimo.
  • Date un gusto: A pesar de que la constancia y las exigencias físicas deben ser respetadas, premiarte de vez en cuando con un masaje después de practicar running, o un paseo semanal al cumplir tus objetivos deportivos te ayudará a mantenerte motivado.

¿Preparado para la vuelta al deporte? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Adidas Adizero feather 2Adidas Adizero feather 2

Adidas Adizero feather 2

 

 

 TAGS:Top Brooks Rev SS IITop Brooks Rev SS II

Top Brooks Rev SS II

{
}

Deja tu comentario Cómo volver al deporte después del verano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre