Avisar de contenido inadecuado

Verano, la mejor época para el alpinismo

 TAGS:¿Todavía a falta de planes para el verano? ¿Buscando una aventura diferente? ¿Sin nada que hacer el fin de semana? Si te gusta la montaña, el verano es tu aliado: días largos, temperaturas agradables y tiempo libre: perfecto para una escapada intensiva de alpinismo.

El aumento de horas de luz es el principal aliciente para los amantes del alpinismo (y del outdoor en general), que durante gran parte del año planean esa escalada de verano que tendrá como destino un lugar muy especial. Si te lo puedes permitir, puede que elijas un lugar muy lejano para completar tu aventura conociendo otras culturas y así el viaje será inolvidable.

Las temperaturas cálidas aligeran nuestras mochilas y nos facilitan los movimientos al reducir las capas. Aunque también pueden convertirse en una desventaja ya que si son muy elevadas nos impedirán avanzar durante las horas centrales del día, que tendremos que dedicar a descansar.

Ligada a este aspecto aparece la necesidad de emplear una buena protección solar (aunque se debe usar durante todo el año, en verano aún se hace más imprescindible) y llevar agua suficiente. Mantener nuestro nivel de hidratación y no perder las sales minerales que necesitamos se convertirá en una de nuestras principales prioridades en nuestra ruta hacia la cumbre.

Las tiendas de campaña y sacos de dormir se vuelven más livianos y menos aparatosos. Aunque a la hora de plantar la tienda no es raro que nos encontremos con una mayor densidad de población de lo habitual. Y es que mucha más gente ha podido tener la misma idea que nosotros y se han decidido por un fin de semana o unas vacaciones de montaña. Más que una desventaja este hecho se convierte en una oportunidad de conocer gente y compartir conocimientos y recursos, si fuera necesario.

Por último, el tema económico. Otra de las grandes ventajas de acudir en verano a zonas de montaña es disfrutar de las rebajas en material técnico y ropa de montaña que se pueden encontrar en alguna de las pequeñas localidades que descubriremos en nuestro camino. Aunque si no quieres esperar a ese momento y te gusta llevarlo todo preparado, sin cabos sueltos, puedes echar un vistazo a algunas de las opciones que te proponemos:

 TAGS:Spibelt STDSpibelt STD

Spibelt STD, un cinturón de montaña con bolsillo para tener a mano todo lo que quieras

 

 TAGS:Thermarest Z lite - regularThermarest Z lite - regular

Thermarest Z lite - regular, máxima ligereza sin renunciar al comfort

Deja tu comentario Verano, la mejor época para el alpinismo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre