Avisar de contenido inadecuado

Verano deportivo, cómo protegerse del calor

{
}

 TAGS:undefinedEn verano, podemos hacer deporte igualmente pero el calor y el sol aprietan, por lo que deberemos extremar las precauciones. Aunque se recomienda hacer los mayores esfuerzos, por ejemplo salir a correr por la mañana o a última hora de la tarde, os damos algunas recomendaciones para protegerse del calor.

La protección con crema solar es indispensable, aunque el día esté algo nublado. Si prevemos que vamos a estar mucho rato bajo el sol, la protección será máxima, factor 40-50. Deberemos aplicar la crema solar antes de salir de casa y mientras estamos al aire libre. Si practicamos deportes acuáticos, la crema solar también puede ser aplicada al salir del agua y repetidas veces.

También necesitaremos gafas que no dañen los ojos de los rayos solares y las específicas para estar en el agua. Contaremos siempre con materiales resistentes y de alta calidad. Protegeremos nuestra cabeza con gorras, gorros o viseras específicas para ello. 

Con el fin de no sufrir un golpe de calor, deberemos estar bien hidratados por dentro y por fuera. Contaremos con botellas de agua y bebidas isotónicas para ir frescándonos en la jornada en la que hacemos deporte.

La hidratación para la piel puede complementarse con cremas hidratantes aftersun para evitar que salgan rojeces y otras manchas solares. La piel debe respirar durante todas las épocas del año. 

Para determinados deportes, existe ropa técnica que evita la sudoración, al ser transpirable realizada con la más avanzada tecnología. Un ejemplo son las camisetas bicapa que nos protegen directamente de los rayos del sol. El zapato utilizado será cómodo y ligero. 

Recomendamos aumentar la práctica de los deportes acuáticos, para pasar mejor el calor gracias al agua. Náutica, natación, vela, surf y otros que también ofrecen mucha diversión durante el verano.

También tendremos preferencia para los lugares de sombra, parques y jardines con estanques.

Hoy te recomendamos unas gorras contra el calor:

 TAGS:Adidas LakersAdidas Lakers

Adidas Lakers

 

 

 TAGS:2013-14 Lazio Macron Baseball Gorra2013-14 Lazio Macron Baseball Gorra

2013-14 Lazio Macron Baseball Gorra

{
}

Deja tu comentario Verano deportivo, cómo protegerse del calor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre