Avisar de contenido inadecuado

Velocidad en pádel

 TAGS:En el deporte, la velocidad presume de relación directa con el éxito. No es garantía, pero sí necesidad para alcanzar los objetivos de cualquier profesional. En el pádel, su relevancia es evidente en cualquier desplazamiento, así como imprescindible en la anticipación, la reacción, el impacto de bola o la colocación.

Por tanto, un entrenamiento específico de velocidad podría repercutir considerablemente en las cualidades de un jugador (fuerza, resistencia, coordinación), que debe apreciar las ventajas tanto de una velocidad de desplazamiento apropiada como de una velocidad de reacción explosiva.

La reacción de un jugador de pádel aportará tiempo de anticipación y permitirá una mejor respuesta en juego. La práctica de diversos ejercicios ayudará a controlar esa respuesta motora en beneficio propio. Se trata de ejercitar los reflejos mediante pruebas que exijan velocidad en la réplica.

Por ejemplo, en media pista y de espaldas al juego, un jugador trata de girarse previo aviso y adivinar la trayectoria de las pelotas que le envían desde la otra mitad. Con cierta regularidad de práctica, los reflejos despiertan.

Trabajar la velocidad de desplazamiento no exige tanta chispa, aunque sí sacrificio e interés. Contar los pasos necesarios para cubrir la pista dosificará esfuerzos, mientras que una buena ubicación respecto a la pelota mejorará los impactos.

En este caso, cualquier ejercicio de peloteo que exija pasos laterales y frontales conseguirá réditos con un poco de constancia. Resulta fácil y aconsejable que cada cual gestione sus propias necesidades y entienda sus debilidades.

En relación directa con la velocidad, un jugador de pádel debe atender con cuidado su coordinación, su técnica y su táctica. Disponer de un potente tren inferior no servirá de nada sin las otras cualidades esenciales del juego, también objeto de entrenamientos específicos.

La coordinación complementará la velocidad de piernas con pasos medidos y acertados, así como respuestas motoras proporcionales a las necesidades del momento. Controlando esta faceta, el pádel puede resultar divertido.

Si además añade ciertas habilidades técnicas, puede convertirse en un jugador temible. Con calidad en el golpeo, la resultará más fácil defender y finalizar los puntos en juego. Este apartado se entrena, aunque hay quien nace ‘enseñado’.

La táctica adquiere trascendencia en competiciones. Absorbiendo las características más rutinarias de un adversario o las claves de un partido específico, un jugador afrontará conventaja las exigencias físicas de un partido. Correr sí, pero con cabeza.

Y lo mismo al comprar material de pádel, y si quieres comprar palas de pádel, entonces sigue nuestras recomendaciones

 TAGS:Head Nano Ti Master BoteHead Nano Ti Master Bote

Una de las mejores palas de pádel en relación calidad-precio, con un bote de pelotas de regalo.

 

 TAGS:Varlion Avant Hexagon 2Varlion Avant Hexagon 2

Varlion Avant Hexagon 2, posiblemente la pala más avanzada del mercado.

Deja tu comentario Velocidad en pádel

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre