Avisar de contenido inadecuado

Los triples, el arma del baloncesto moderno


 - El juego del baloncesto es un tipo de deporte físico y de contacto
en el que en principio los jugadores más altos y fuertes tienen un cierto tipo de ventaja. En general antes había más propensión a jugar en la zona de la pintura y en intentar meter el balón en la canasta desde muy cerca.

De hecho, hasta 1968 en la NBA y hasta 1984 en la FIBA no había diferencia entre anotar una canasta desde cerca o desde lejos. Luego fue introducido el triple, que otorgaba un punto más en el caso en que el lanzamiento del balón fuera efectuado desde fuera de la línea que distaba  6,75 metros de la canasta, aunque en la NBA dicha línea está a más de 7 metros del aro.

El lanzamiento de un triple en principio era un recurso fundamental sobre todo a la hora de tener que remontar un partido y más bien en las fases finales de un choque: cuándo más se necesitaba acortar distancias se recorría a lanzar desde fuera para poder sumar más puntos y de manera más rápida.

Sin embargo hoy en día cualquier jugador, sobre todo los que juegan en el exterior, aprovecha de un marcaje menos apretado para poder lanzar a canasta desde lejos y conseguir los 3 puntos. Hay jugadores especializados en esto como si fueran franco tiradores y son los que tienes las manos más firmes y la sangre más fría cuando el tiempo está en contra. 

Entre ellos destaca la figura de Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia y todavía en actividad. El escolta americano detiene el récord de triples en un partido: 12. Junto con él varios jugadores se han conocido como grandes anotadores desde más allá de los 7 metros: Carmelo Anthony, Ray Allen, Reggie Miller y como no mencionar a Michael Jordan, el mejor jugador de la historia. 

El triple es entonces el arma del baloncesto moderno y es sinónimo de técnica y de calidad de tiro, algo que se consigue con más a través del entrenamiento que gracias al talento. No obstante el baloncesto sea un deporte físico, saber lanzar desde muy lejos es la prueba que tener precisión es fundamental para ganar partidos.

Aquí sugerimos unos productos para practicar bien el baloncesto:

 TAGS:Adidas Pro Model 2010 WxAdidas Pro Model 2010 Wx

Adidas Pro Model 2010 Wx

 

 

 TAGS:Camiseta NBA Pau Gasol Angeles Lakers AmarillaCamiseta NBA Pau Gasol Angeles Lakers Amarilla

Camiseta NBA Pau Gasol Angeles Lakers Amarilla

Deja tu comentario Los triples, el arma del baloncesto moderno

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre