Avisar de contenido inadecuado

Triatlón, el deporte del verano

 TAGS:undefinedEl triatlón es un deporte que unifica tres disciplinas en sí mismo, la natación, el atletismo y el ciclismo, es un deporte por lo tanto de mucha exigencia física y para su realización requiere un estado físico optimo.

La Organización Internacional de Triatlón fue fundada en el año 1989 como el órgano rector internacional de este deporte exigente, pero el auge del triatlón se dió después de convertirse en el deporte olímpico en el año 2000 en los Juegos Olímpicos de Sydney, en ese momento hizo su gran aparición cubriendo 1500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera.

La preparación para lleva a cabo este deporte es ardua, requiere de constancia y un cronograma estricto de entrenamiento. Dentro del triatlón existen diferentes modalidades

Existe un libro que documenta la historia del triatlón denominado Personal History bajo la autoría de Scott Tinley, en su libro el nacimiento del triatlón se origina a partir de una carrera que se realizó en Francia de 1920 a 1930 llamadas Les trois sports o los tres deportes, combinando las tres disciplinas deportivas del triatlón.

La distancia del triatlón es la misma utilizada en los Ironman, 3800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo  42 kilómetros de carrera pero se reduce muchas veces a las distancias olímpicas, mencionadas antes en los Juegos Olímpicos de Sydney siendo la distancia más adecuada para quienes comienzan a practicar.

El Ironkid es la opción para los menores de edad que comienzan a practicar este deporte, con distancias más cortas y admite niños de 7 a 12 años de edad, mientras que el Half Ironman tiene una distancia de 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros para carrera y se consideran pruebas clasificatorias para el Ironman.

Para la practica del Ironman, la clasificación femenina y masculina se desglosa a su vez en una clasificación por edad, en cuanto a sus reglas por ser un deporte individual cada competidor lucha por el mejor tiempo para llevar a cabo las pruebas y no pueden recibir ayuda de ninguna persona excepto los voluntarios que distribuyen bebidas y alimentos en la carrera.

 TAGS:Nike AIR pegasus+ 29Nike AIR pegasus+ 29

Nike AIR pegasus+ 29, volarás en el asfalto

 

 

 TAGS:Adidas Adistar boost MAdidas Adistar boost M

Adidas Adistar boost M, impulsa tu carrera

Deja tu comentario Triatlón, el deporte del verano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre