Avisar de contenido inadecuado

¿Qué es el trail running?

{
}

 TAGS:El trail running es una disciplina deportiva en auge en los últimos años, gracias a su combinación de ejercicio físico –se trata, por cierto, de una modalidad de lo más completa- y de disfrute de la naturaleza, ya que se practica en entornos de montaña “fuera de pista”, a diferencia de otros deportes como el senderismo o el running tradicional, sin ir más lejos. 

De la misma manera que el cross-country o “campo a través”, se caracteriza por discurrir por terrenos abruptos, pero a diferencia de este deporte, estrictamente regulado como modalidad de atletismo, las distancias a recorrer suelen ser mayores y sus escenarios se caracterizan por una mayor presencia de obstáculos naturales, propios del medio ambiente de montaña. Al contrario de lo que pueda parecer, la variedad de superficies por las que se practica hace que el riesgo de lesión sea menor que en el running por asfalto, muy dado a problemas relacionados con la sobrecarga en determinados músculos. 

Se trata, no obstante, de una actividad a la que debemos enfrentarnos con la máxima preparación, sobre todo si pretendemos realizarla con el objetivo de competir. A la exigencia propia de cualquier deporte que implique recorrer grandes distancia, hay que añadir la dificultad, e incluso peligrosidad, del terreno. Es importante pues, como en cualquier deporte, entrenar adecuadamente y utilizar el equipamiento más indicado. 

En cuanto a la ropa, podemos utilizar la misma que empleamos para correr por la ciudad, por ejemplo, ¡aunque debemos tener en cuenta que probablemente atravesaremos la meta mucho más sucios y mojados! De mucha mayor importancia es el calzado: para carreras cortas y relativamente sencillas, cualquier zapatilla de senderismo puede ser válida, pero si la cosa se complica, es mejor utilizar calzado especializado para el trail running, con suelas más resistentes y tejido exterior que evite pinchazos con las rocas. 

Según la extensión y dureza del recorrido, también podremos necesitar crampones ligeros, bastones de senderismo y, por supuesto, accesorios como botellas de agua para una correcta hidratación, gafas de sol, protección solar o linternas de cabeza.

 TAGS:Salomon XA PRO 3D Ultra 2 GTXSalomon XA PRO 3D Ultra 2 GTX

Salomon XA PRO 3D Ultra 2 GTX

 

 

 TAGS:La sportiva RaptorLa sportiva Raptor

La sportiva Raptor

{
}

Deja tu comentario ¿Qué es el trail running?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre