Avisar de contenido inadecuado

Trail running, carreras contra la naturaleza

{
}

 TAGS:Correr en la montaña es natural, salvaje y liberador. Deporte y naturaleza avanzan integrados y también enfrentados. Coronar y descender montañas implica un reto contra el propio entorno, aunque prevalece la lucha interior. Como en cualquier carrera.

Para algunos, el trail running es la práctica deportiva más antigua. Se supone con lógica que los antepasados humanos ya sorteaban con ardor guerrero los accidentes geográficos para cazar, así que el origen de todo puede residir en esa parte animal del hombre. La que suele despertar el simple contacto con la naturaleza.

Subir y bajas montañas exige un buen tono físico, así como mucha actitud positiva. La adaptación no es igual para todos. Influye la experiencia. Quien no la tiene, necesita carros de paciencia hasta que el cuerpo acate semejantes sacrificios.

El ‘trail runner’ marida running y alpinismo, pero requiere esfuerzos diferentes en el fondo, la técnica, el ritmo o el propio avituallamiento. La accidentalidad de la propia superficie sugiere dosificar y no alardear.

Aunque existen campeonatos profesionales de ‘trail running’, este deporte es preferentemente popular, muy recomendable para aficionados al deporte y a la naturaleza y no tanto para los que quieran ganarse el pan.

Incluso sin fines competitivos, todo corredor debe cuidar especialmente sus descensos. Si se pretende ir rápido, el riesgo exige un equilibrio y control corpóreo total. De lo contrario, cualquier piedra o paso desfasado acabará en accidente.

Los ascensos, por otro lado, suponen el mayor desgaste. Sin ser recomendable, subir andando las partes más escarbadas puede ser inevitable para algunos. Si no, lo ideal es mantener un ritmo regular. Hacen falta abdominales y tronco inferior.

Las partes llanas de los recorridos son perfectas para recuperar, dosificar y disfrutar del paisaje. Conviene prevenir sustos. Solos y en plena naturaleza, el teléfono móvil puede ser un medio de comunicación muy necesario.

Para practicar ‘trail running’ es necesario avituallarse adecuadamente. Esta disciplina es muy exigente y puede causar más de una angustiosa ‘pájara’ a los participantes. Comer y beber ayuda a mantener el control sobre el cuerpo.

Como equipamiento básico, un corredor de montaña necesita unas zapatillas adecuadas para marchas rápidas (unas Salomon Synapse, por ejemplo), así como una una ropa que proteja y transpire. Si brilla el sol, unas gafas y una gorra serán también una agradable compañía.

¿Practicas trail running? Entonces te recomendamos comprar material de trail running adecuado para los runners más exigentes:

 TAGS:La sportiva Wild CATLa sportiva Wild CAT

La sportiva Wild CAT, ligeras y aptas para uso combinado.

 

 TAGS:Salomon XT Wings 2 GTXSalomon XT Wings 2 GTX

Salomon XT Wings 2 GTX, para terrenos especialmente escarpados

{
}

Deja tu comentario Trail running, carreras contra la naturaleza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre