Avisar de contenido inadecuado

La tradición del fútbol sala

 TAGS:Jugar a fútbol sala es practicar un deporte totalmente diferente del fútbol. Pese a que las reglas básicas son las mismas, es decir hay que golpear el balón con los pies y meterlo al fondo de la red, la manera de jugar a nivel práctico es diferente.

De hecho no es un error definir el fútbol sala como un tipo distinto de deporte, con su tradición propia y su difusión en varios países.

El origen de este deporte se debe a que en Uruguay, después de que la selección nacional ganase el Mundial de fútbol en 1930, todos los niños se iban a ocupar las canchas de baloncesto para jugar a fútbol.

De allí el despliegue de solo 5 miembros por grupo en una pista mucho más pequeña que la de fútbol. Luego esta variante del fútbol se fue difundiendo en todo el mundo y en 1971 en San Paolo fue fundada la Federación Internacional de Fútbol Sala, mientras que en 1982 se jugó el primer mundial.

En el fútbol sala se tiene que jugar de manera muy diferente al fútbol, sobre todo por las reducidas dimensiones de la pista. Además el terreno de juego es duro y, por eso, hay que ponerse una zapatillas de fútbol sala adecuadas para la competición. Una regla diferente es la del saque de banda, que en el fútbol sala se hace no con las manos sino con los pies, para que el juego sea más rápido. 

También los balones que se utilizan son más pequeños y no rebotan tanto como los balones de fútbol. Por eso casi siempre los jugadores de fútbol sala juegan con el balón en el suelo y combinan mucho a través de paredes sin levantarlo. Otro aspecto fundamental es la capacidad de movimiento para crear huecos en la defensa adversaria; en este caso el pase tiene mucha importancia.

En la tradición de este deporte destacan selecciones que también lo hacen en el fútbol, como Argentina, Brasil, España e Italia, aunque también se han impuesto algunas veces países como Estados Unidos, Bélgica e Irán.

Para practicar el fútbol sala Sportivic sugiere los siguientes productos:

 TAGS:Adidas F5 In JAdidas F5 In J

Adidas F5 In J, máxima adherencia

 

 TAGS:Nike5 Elastico Pro Roja-BlancaNike5 Elastico Pro Roja-Blanca

Nike5 Elastico Pro Roja-Blanca, toque y control

Deja tu comentario La tradición del fútbol sala

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre