Avisar de contenido inadecuado

El trabajo de fuerza ayuda al desarrollo deportivo de las mujeres

 TAGS:undefinedComplementar el running con un trabajo de fuerza es en el caso de las mujeres sumamente beneficioso, contrario a lo que muchas runners piensan el cuerpo no se moldea solamente corriendo kilómetros extras sino a base de ejercicios de fuerza.

Además los ejercicios de fuerza sirven para protegernos de lesiones, ya que la musculatura del cuerpo protege del impacto de cada salto que damos, sin una buena musculatura estos impactos son absorbidos por el tejido blando de nuestras articulaciones.

El trabajo para desarrollar musculatura es muy importante, recordemos que las mujeres tenemos menos testosterona y por lo tanto, es más difícil para nosotras desarrollar músculo.

  • El trabajo de fuerza nos ayuda a evitar la perdida de masa muscular, aumentando nuestro rendimiento
  • Al fortalecer nuestros músculos tenemos más velocidad y resistencia.
  • Trabajar la musculatura nos ayuda a prevenir lesiones, un trabajo de musculatura de piernas protege nuestras articulaciones de pies, caderas, rodillas y tobillos.
  • El trabajo de fuerza del tronco superior protege de lesiones nuestra espalda, y nos facilita mantener una buena posición
  • El ejercicio de fuerza también aumenta el índice de metabolismo basal,  incrementando nuestro gasto calórico y compensando el incremento de volumen de las piernas con una eficiente eliminación de grasa acumulada.

Una vez aclarados los beneficios de realizar trabajo de fuerza en las mujeres, es hora de establecer una rutina de entrenamiento, que incluyan tanto en el gimnasio como en la calle:

  • Series de cuestas
  • Series de escaleras
  • Series de carreras

Recuerda que alternar trabajo de fuerza dinámica y estática es el secreto para lograr nuestros objetivos.

A medida que el trabajo de fuerza va dejando ver sus beneficios en nuestra vida diaria, nuestro aspecto y nuestros entrenamientos de running, perderemos el temor a realizarlo y se hará parte primordial de nuestra rutina.

 TAGS:Nike Wild Trail WomanNike Wild Trail Woman

Nike Wild Trail Woman

 

 

 TAGS:Reebok ZquickReebok Zquick

Reebok Zquick

Deja tu comentario El trabajo de fuerza ayuda al desarrollo deportivo de las mujeres

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre