Avisar de contenido inadecuado

Tipos de superficie en tenis

{
}

 TAGS:Habitualmente, los aficionados al tenis practican el deporte en pistas de cemento, las más ventajosas por la resistencia de este material. Es el suelo más duradero y, además, devuelve la pelota con precisión, evitando irregularidades en el bote. Estas 2 características, fundamentalmente la primera, impiden que otras superficies más estéticas estén tan extendidas fuera de los centros de tecnificación.

La hierba y la tierra batida ofrecen contraprestaciones opuestas. Aunque regalan experiencias más profesionales, finalmente predominan sus debes entre los deportistas que no buscan metas profesionales.

La hierba (sobre capas sintéticas) es ya en el circuito profesional la superficie menos extendida. Salvo pequeñas excepciones, el césped está casi monopolizado en las Islas Británicas, gracias a dos torneos históricos: Wimbledon, sobre todo, y Queen’s. En las mismas fechas que éste, Halle ha asentado otro campeonato de gran interés, habitual elección de Federer.

Lo cierto es que la hierba exige altos presupuestos, ya que su mantenimiento es caro y constante. Sobre la hierba, la pelota vuela a baja altura, haciendo imprescindible un buen juego de rodillas.

Las diferencias con la tierra batida son evidentes. La arcilla frena y eleva, produciendo partidos más largos y mucho desgaste físico. Es la superficie favorita para los fondistas, desde la que han crecido los grandes éxitos del tenis español a lo largo de su historia. El palmarés de Roland Garros da fe de ello.

Para un aficionado, poder pisar el polvo de ladrillo (característico por su poderoso color) es casi imposible fuera de los centros más especializados y profesionales. Como ocurre con la hierba, solicita un mantenimiento regular y personalizadoAdemás, ensucia mucho.

A la larga, el cemento se ha impuesto como superficie convencional. Es limpio, duradero (a cambio de un mantenimiento mucho menor) y, por tanto, barato. Las pelotas actúan con normalidad en un punto medio entre el césped y la tierra. Botes regulares y a media altura.

Es similar a los suelos enteramente sintéticos, algunos de los cuales forman parte del calendario profesional en forma de superficies ultrarrápidas. Tradicionalmente, el tenis estadounidense ha crecido sobre ese suelo. Pete Sampras ha sido el gran exponente de un juego implacable al servicio y en la red. Poco (o nada) fondo de pista.

Si tienes la opción de escoger una de estas opciones, sólo deberás tener cuidado en la elección del calzado. Las zapatillas de tenis estándar van encaminadas al juego sobre cemento, como es el caso de la Cc Genius II de Adidas. Para jugar sobre hierba o tierra batida, deberás buscar unas más específicas. ¿Quieres que te recomendemos alguna? Echa un vistazo a estas 2:

 TAGS:Galaxy EliteGalaxy Elite

Reforzada en las zonas de mayor desgaste, para una duración óptima.

Comprar Galaxy Elite 50,00

 

 TAGS:Grancourt IIGrancourt II

Comodidad y transpiración, las 2 característica principales de esta Grancourt II.

Comprar Grancourt II 62,00

 

{
}

Deja tu comentario Tipos de superficie en tenis

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre