Avisar de contenido inadecuado

Tipos de sillas de montar

 TAGS:La hípica es un deporte que te hace sentir libre y en armonía con la naturaleza. Disfrutar a lomos de un caballo de un paseo es una experiencia agradable. Si pruebas, seguro que repites. Pero para cabalgar en unas buenas condiciones hace falta un buen equipo.

Elegir una silla de montar es fácil si se tienen en cuenta algunas pautas. La primera es para qué monta la quieres. No es lo mismo una silla de doma que una silla vaquera indicada para recreo. Después tendrás que decidir el material y el tamaño. E, igual de importante que todo lo anterior, que te sientas cómodo a lomos del caballo.

Si lo que estas buscando es una silla que te permita libertad de movimientos y que pese poco, la mejor opción es una silla de montar inglesa o de salto. Este tipo de montura es la que se utiliza para exhibición y competiciones de salto.

Para grandes paseos a caballo y excursiones que hagan que tengas que estar a lomos del caballo muchas horas elige una silla de marcha. Por ejemplo la Trípoli de la casa Hermanos Gómez. En este tipo de silla se tiene en cuenta la comodidad del jinete y del caballo y son bastante acolchadas. Con unas características muy similares también podemos encontrar las sillas de Raid.

La silla favorita de los jinetes de recreo es, sin duda, la vaquera o western. Esté tipo de montura es ancha y cómoda y permite disfrutar durante horas de la práctica de la hípica. Podemos encontrarla de materiales muy diversos, incluso con armadura de fibra de vidrio que resulta más ligera. Es aquí donde juega un importante papel nuestro presupuesto. No obstante, es posible encontrar sillas económicas de este tipo.

Muy similares en prestaciones a las sillas vaqueras tenemos la silla de montar española o la criolla. Las diferencias más importantes se encuentran en los estribos y en los materiales. Todas ellas son sillas muy duraderas y hacer una pequeña inversión al principio puede ahorrarnos otros costes después.

¿Buscando silla de montar? Te mostramos las más vendidas en Sportivic:

 TAGS:Silla Zaldi Raid Silla Zaldi Raid "Gobi"

Silla Raid Zaldi "Gobi"

 

 

 TAGS:Silla Vaquera Hermanos Gómez armadura fibra-vidrio con perillaSilla Vaquera Hermanos Gómez armadura fibra-vidrio con perilla

Silla Vaquera Hermanos Gómez armadura fibra-vidrio con perilla

Deja tu comentario Tipos de sillas de montar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre