Avisar de contenido inadecuado

Termina el año de la mejor manera corriendo una San Silvestre

 TAGS:undefined

Con la llegada de la Navidad, sus fiestas y el Nuevo Año, también tienen lugar las tradicionales carreras deportivas. Una manera perfecta para empezar el 2015 con buen pie o bien terminándolo haciendo deporte. Veamos algunas de estas carreras.

San Silvestre, en distintas comunidades autónomas. Es la carrera más popular de estas fiestas, pues no solamente se disputa en las comunidades españolas sino también en otros países. Nace en Sao Paulo, Brasil, en 1925, y empezó por la noche. Sigue siendo tradicional en Brasil, en México, en Colombia o Portugal.

En España, la carrera deportiva de San Silvestre suele tener lugar el 31 de diciembre, coincidiendo con el día de este santo. Se realiza en varias comunidades autónomas, tanto el 31 como en días anteriores o sucesivos. 

En total se pueden contabilizar entre 200 carreras distintas de San Silvestre de diferentes lugares para este día. Una de las más conocidas y antiguas es la que tiene lugar en Vallecas, llamándose Gran Premio de Vallecas, que tiene unos 39.000 participantes. Suelen correrse unos 10 km en Madrid y los recorridos de la carrera van variando según los años.

Al margen de Madrid, suele ser también popular la San Silvestre Barcelonesa, que se disputa en la población de Sant Cugat, siendo una carrera atlética de carácter popular, de 10 kilómetros de recorrido. Pueden participar atletas federados y no federados, y de todas las edades. 

Cursa dels Nassos. Otras carreras deportivas que tienen lugar a finales de año son la Cursa dels Nassos (llamada así por el personaje de la cultura popular, l'home dels nassos o hombre de las narices) que se realiza en Barcelona también el 31 de diciembre, con de 10 km de recorrido. Tiene su origen en 1999, y está organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, junto a otras entidades. Suele agrupar a unos 10.000 participantes. 

Otras carreras en otras poblaciones. Y en otras poblaciones también hay pequeñas carreras y maratones en torno a Navidad. Es el caso de las carreras solidarias de Navidad de Hoyo de Manzanares, en Madrid; la Carrera Nocturna de Navidad de Granada, carrera de Navidad de Murcia... 

Seguro que tienes alguna a tu alrededor, así que no te la pierdas y, ¡acaba el año de la mejor manera posible!

 

Deja tu comentario Termina el año de la mejor manera corriendo una San Silvestre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre