Avisar de contenido inadecuado

Tenis, el deporte del verano

 TAGS:

El tenis es uno de los deportes más practicados este verano, tal vez porque permite practicarse entre dos jugadores (individuales) o dos parejas de jugadores (dobles) lo que representa una actividad sana para entrenar  compartir al aire libre.

El tenis debe practicarse en un terreno plano de forma rectangular que se divide por una red  en el centro de la cancha, con una raqueta para cada jugador, pelotas de tenis y el calzado y vestimenta adecuados para este deporte.

La palabra tenis proviene del francés, ya que esta es la expresión utilizada por los jugadores al lanzar la pelota, al jugar el partido inicia con el saque de uno de los jugadores que deberá golpear la pelota de una manera que rebote en el cuadro diagonal al del lado en que saca. Cada jugador que saca tiene dos oportunidades de hacer un punto.

Después del saque los jugadores pasan la pelota de un lado de la cancha al otro con ayuda de las raquetas, hasta que uno de los jugadores no pueda devolverla y anotar un punto nuevo, para ganar un juego de tenis o tennis es necesario anotar cuatro puntos y al jugar 6 partidas se consigue un set o parcial.

Para practicar tenis es necesario tener buen dominio de los golpes, empuñaduras, posiciones corporales, desplazamientos y buena resistencia física para los partidos largos.

Algunos de los golpes utilizados en el tenis son:

  • Saque: es el golpe de inicio del partido, el jugador que realiza el saque tiene ventaja contra el oponente de anotar el primer punto.
  • Drive o derecha: es un golpe a la pelota después del bote, se realiza estando de perfil a la pelota.
  • Revés: Es el golpe al lado opuesto del drive, el peso debe trasladarse de atrás hacia delante para realizar el golpe al igual que en el drive.

 TAGS:Nike City Court VII OmniNike City Court VII Omni

Nike City Court VII Omni

 

 

 TAGS:Babolat Contact TeamBabolat Contact Team

Babolat Contact Team

Deja tu comentario Tenis, el deporte del verano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre