Avisar de contenido inadecuado

Tenis: el año de los cuatro grandes

 TAGS:El año 2012 será recordado por muchos aficionados de tenis: en esta temporada los cuatro torneros de Grand Slam han sido ganados por cuatro tenistas diferentes, que además son los primeros 4 del ranking elaborado por la ATP (la federación internacional de tenis). Los cuatro hombres que desde hace años dominan el tenis mundial responden al nombre de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

Los cuatro torneos más importantes y valorados por la ATP son, en órden cronológico, el Australian Open (Australia), el Roland Garros (Francia), Wimbledon (Inglaterra) y el US Open  (EEUU). Durante todo el año, los tenistas se atan sus zapatillas de tenis para luchar por la gloria, pero este año ningún tenista ha destacado por encima de otros.

En Melbourne fue Novak Djokovic quien ganó el torneo, demostrando su gran momento de forma y su gran técnica, aprovechando también del tipo de pista dura de la que están hechos los terrenos de juego australianos. El serbio se deshizo en la final del español Nadal, que se vengó en París durante el mes de mayo, cuando ganó la final sobre la tierra roja del Roland Garros, su torneo fetiche, del que lleva ya 7 títulos.

En Julio fue Roger Federer quien se llevó la victoria del histórico torneo londinense de Wimbledon, donde la hierba permite que el juego sea más rápido y el servicio con la raqueta - la Roger Federer Pro es la grande arma del campeón suizo - es fundamental. En la final de Londres Federer derrotó al escocés Andy Murray, que, por su parte, pudo consolarse con el último gran título del año, el del US Open en Nueva York. En la final de Flushing Meadows Murray logró ganar a Djokovic e hizo realidad el sueño de volver a ver a un británico ganar un Slam después de más 76 años, cuando Fred Perry imponía su gran juego.

En este año caracterizado por el dominio absoluto de los 4 primeros jugadores del mundo, Novak Djokovic ha sido sin duda el más continuo, afincándose de manera estable en la posición numero 1 del ranking ATP.

Aquí sugerimos unos artículos para el tenis en Sportivic:

 TAGS:Babolat E-Sense Lite GripBabolat E-Sense Lite Grip

Babolat E-Sense Lite Grip, la raqueta de Rafa Nadal

 

 

 TAGS:Adidas ClimaCool Genius IIAdidas ClimaCool Genius II

Adidas ClimaCool Genius II, para la máxima agilidad

Deja tu comentario Tenis: el año de los cuatro grandes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre