Avisar de contenido inadecuado

La técnica en el trail runner

{
}

 TAGS:Los corredores son cada vez más adeptos a la montaña o trail running,  por lo que cada runner que cambia las pistas de asfalto por montañas debe acostumbrarse al nuevo terreno.

El terreno irregular es una de las mejores razones para tomarnos un tiempo y adaptarnos a las condiciones, adaptar nuestras pisadas el terreno tanto para subir como para bajar es una de las claves, por lo que no solo debemos dar pisadas firmes sino preveer donde vamos a colocar el pie a medida que avanzamos.

El cambio a la montaña también exige un nuevo equipamiento adecuado para nuestro mejor desempeño y entre este, tenemos el calzado y la vestimenta.

En cuanto a la técnica, para la montaña cambia la postura y la zancada para buscar nuevos puntos de apoyo y para esto debemos fortalecer músculos diferentes para soportar los impactos con mayor facilidad. Los brazos se convierten un una herramienta primordial, al ayudarnos a mantener el equilibrio al bajar y a impulsarnos.

Al ascender es necesario inclinar el cuerpo hacia delante e incrementar la frecuencia de los pasos, ayudándonos para crear equilibrio con los brazos, y al bajar debemos mantenernos erguidos sin rigidez, bajar los brazos y reducir las zancadas.

En virtud de los cambios que hay que realizar en nuestras técnicas la practica y los progresos que trae consigo son la mejor manera de ganar confianza en este nuevo terreno, para finalmente saborear el éxito de la técnica dominada y disfrutar cada paso.

¿Listo para afrontar nuevos retos? Entonces te equipamos para ellos:

 TAGS:Mizuno Wave ascend 7Mizuno Wave ascend 7

Mizuno Wave ascend 7

 

 

 TAGS:Salomon XA PRO 3D Ultra 2 GTXSalomon XA PRO 3D Ultra 2 GTX

Salomon XA PRO 3D Ultra 2 GTX

{
}

Deja tu comentario La técnica en el trail runner

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre