Avisar de contenido inadecuado

¿Es tan mala la cafeína para un deportista?

 TAGS:

La cafeína se encuentra presente tanto en el café como en el té y el chocolate de forma natural, y en bebidas energéticas e incluso en pastillas para el dolor de cabeza de manera artificial. Muchos son los pros y los contras atribuidos a esta sustancia a la hora de consumirla relacionada con la práctica del deporte, algunos son ciertos y otros son solamente mitos.

Efectos positivos de la cafeína

  • Capacidad de atención: Una de las capacidades de la cafeína es aumentar la capacidad de atención mediante la estimulación del sistema nervioso central pero en exceso puede desencadenar nerviosismo.
  • Útil para perder peso: La cafeína facilita la utilización de grasas , por lo que puede facilitar la perdida de peso si se combina con un estilo de vida activo y ejercicio.

Efectos negativos de la cafeína

  • Adicción: Al igual que muchos medicamentos, la cafeína ofrece beneficios en sus dosis iniciales que requieren posteriormente aumentar las dosis ya que el organismo se acostumbra a sus efectos en este caso ergogénicos.
  • Deshidratación: Algunas personas consideran que consumir café deshidrata el organismo durante la actividad física, esto es un mito y no se han encontrado pruebas científicas al respecto. En cambio, el café es capaz de aumentar la frecuencia y cantidad de orina.
  • La cafeína no representa un riesgo para tu salud siempre y cuando no sufras de ansiedad o arritmias cardíacas, otro mito es que la cafeína lleva a una mayor pérdida ósea y a pesar de que el calcio  se pierde por la orina, la cantidad es ínfima para representar un verdadero riesgo para tus huesos.
  • La dosis de cafeína ideales para obtener efectos beneficiosos como la mejor capacidad de atención son entre 3 y 6 mg por cada kilo de peso corporal y sus efectos pueden extenderse por unas 3 o 4 horas.

Muchas bebidas energéticas utilizadas por deportistas son elaboradas a base de cafeína y puedes utilizarlas sin temor siempre y cuando tomes en consideración las restricciones de ansiedad y arritmias cardíacas.

Si buscas material de nutrición deportiva para mejorar tu rendimiento, te recomendamos:

 TAGS:Bioespaña B11 diu instantBioespaña B11 diu instant

Bioespaña B11 diu instant, infusión instantánea para una mejor depuración del organismo

 

 

 TAGS:Bioespaña B12 gas instantBioespaña B12 gas instant

Bioespaña B12 gas instant, para mejorar la digestión

Álbum de fotos de ¿Es tan mala la cafeína para un deportista?

2 de 2

Ver fotos de ¿Es tan mala la cafeína para un deportista?

Deja tu comentario ¿Es tan mala la cafeína para un deportista?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre