Avisar de contenido inadecuado

Surfeando con un snowboard de cristal

 - Hoy estrenamos una nueva sección en el blog de Sportivic en colaboración con nuestros amigos de SportsVictim: el blog de los apasionados del deporte, la comunicación y el estilo de vida. Cada mes participarán con un post invitado para descubrirnos las mejores tendencias e historias. Nosotros haremos lo propio en su blog:

Los chicos de Signal Snowboards nos vuelven a sorprender, y se sacan de la chistera una tabla hecha de cristal, sí, lo habéis leído bien. Las tablas de snowboard han evolucionado mucho al largo de su historia, ¿pero será el cristal el material del futuro? Ya os avanzo que no. :)

Esta marca de snowboards, como muchas otras marcas deportivas de las que hemos hablado en el blog, ha centrado su comunicación digital en elbuen contenido y la generación de experiencias, buen ejemplo de ellos son los episodios de “Every Third Thursday”, una webserie donde los chicos de Signal nos enseñan una perspectiva creativa, innovadora y divertida de su taller de tablas. No hay barreras, nos enseñan como prueban nuevos materiales, ideas alocadas...No os podéis perder el episodio en el que prueban una tabla hinchable, o el que crean una tabla hecha con piezas de lego. Estos experimentos contribuyen a crear el imaginario de marca y a reforzar su posicionamiento.

Pero vamos al tema que nos ocupa hoy, a todos se nos ha caído un vaso o una botella y hemos visto como se ha roto en mil pedazos. Y seguro que os preguntáis ¿se puede hacer una tabla de snowboard que pueda soportar el peso de una persona dando brincos? La respuesta es con mucho cuidado, y con tecnología punta.

En el mundo del snowboard, los viajes son un must, las expediciones se realizan con finalidades deportivas pero esta vez viajamos a Toscana para visitar Vetreria Aurora, una empresa italiana que se especializa en el procesamiento de vidrio para aplicaciones de alta resistencia, este es el lugar donde se ensamblaron las dos piezas que forman el “glass snowboard”, después des este proceso el artilugio fue transportado Viraver Technologies donde fue templado como un parabrisas de coche. Y después de un proceso de cinco días la tabla estaba lista para probar.

La estación de Abertone fue la elegida para realizar las primeras bajadas. No os podéis perder el vídeo donde se aprecia lo impredecible, veloz y por supuesto frágil, que es la tabla.

 Desarrollar esta idea ha costado, ni más ni menos que un año de planificación, cinco días de construcción y una tarde para destrozarla. Pero la marca sabía lo que se hacía, este tipo de excentricidades, que tanto nos gustan, suelen ser carnaza para los medios, y si bien forma parte de su programa, su video sobre la tabla de cristal ha conseguido mucha repercusión en medios de todo el mundo, y es que sin duda el snowboard de cristal ha entrado en el podium de snowboards rarunos.

Fuente: SportsVictim

 TAGS:Garmont Adrenalin G-FitGarmont Adrenalin G-Fit

Garmont Adrenalin G-Fit

 

 

 TAGS:Garmont Endorphin G-FitGarmont Endorphin G-Fit

Garmont Endorphin G-Fit

Comentarios Surfeando con un snowboard de cristal

Deja tu comentario Surfeando con un snowboard de cristal

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre