Avisar de contenido inadecuado

Superficies y botas de fútbol

 TAGS:Existen tantas tipologías de botas de fútbol como superficies. Incluso más, ya que la elección también dependerá del estado del terreno de juego. La hierba natural y la tierra, dependiendo de la lluvia, pueden presentarse más o menos duros. El césped artificial, en cambio, suele mantenerse duro.

Cada vez proliferan más y mejores campos de hierba artificial, aunque las condiciones de un terreno de juego natural son las deseadas por todo futbolista. Es la superficie de los profesionales. Sin embargo, es cada vez menos habitual entre aficionados. Éstos se debatirán normalmente entre estos modelos:

Botas para hierba artificial (Artificial Grass, AG). Son botas específicas para este tipo de césped, que se mantiene duro tanto en seco como en mojado. No tienen tacos, sino una superficie rugosa, como la Nike Jr Mercurial Victory II CR7 AG.

Botas con tacos de goma normal (Firm Ground, FG). Cada suela incluye entre 11 y 15 tacos de goma dura y es recomendada para superficies duras. Una de las preferidas por los jugadores es la Nike Jr Mercurial Victory III FG.

Botas con tacos largos y curvos (Soft Ground, SG). Son empleadas para jugar en superficies blandas o muy blandas, gracias a la inclusión de tacos más alargados y curvos, con mejor agarre. En comparación con las de aluminio, son más cómodas y equilibradas.

Botas multitaco (Multi Ground Grass, MG). Pensadas para suelos duros o muy duros, cuentan con tacos más cortos y numerosos (entre 25 y 30) que las normales. La  Adidas Predator Absolado MG UCL Blanca-Morada es un buen ejemplo.

Botas con tacos de aluminio (SG). Su uso se está concentrando en los círculos profesionales y son indicadas para suelos de hierba natural, blandos y muy blandos. Cada suela se aferra al suelo con 8 o 10 tacos. Fuera de estas superficies, su uso es una temeridad.

Cuando la superficie de juego sea artificial, las botas más recomendables son las específicas de esa superficie con suela rugosa o multitaco. Sobre hierba natural, en cambio, destaca el uso de las botas con tacos largos y curvos. Cuando el piso está más duro, su empleo puede desembocar en lesiones. Las más recomendadas en ese caso serían las de tacos de goma normal.

¿Quieres echarle un vistazo a nuestras botas recomendadas? ¡Aquí las tienes!:

 TAGS:Bota Nike Jr Mercurial Victory II CR7 AGBota Nike Jr Mercurial Victory II CR7 AG

Bota Nike Jr Mercurial Victory II CR7 AG

 

 

 TAGS:Bota Nike Jr Mercurial Victory III FGBota Nike Jr Mercurial Victory III FG

Bota Nike Jr Mercurial Victory III FG

 

 

 TAGS:Bota Adidas Predator Absolado MG UCL Blanca-MoradaBota Adidas Predator Absolado MG UCL Blanca-Morada

Bota Adidas Predator Absolado MG UCL Blanca-Morada

Deja tu comentario Superficies y botas de fútbol

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre