Avisar de contenido inadecuado

Sudoración durante el deporte y pérdida de peso

 -

A través del deporte la temperatura corporal aumenta, generando sudoración como una respuesta natural del organismo para enfriar el cuerpo por lo que debemos mantenernos hidratados.

A través del sudor el cuerpo pierde agua entre otros componentes necesarios para el organismo, y esta es primordial para el buen desempeño de las funciones de los órganos internos y metabolismo.

Existe la creencia de que sudar más permite adelgazar y perder más peso, pero en realidad es al contrario, es más sencillo adelgazar y perder peso para una persona bien hidratada.

Algunos consejos para perder peso y medidas al realizar ejercicio:

  • No vestir con ropa en exceso para incrementar la sudoración de forma premeditada.
  • Viste ropa de entrenamiento adecuada y fresca que te permita transpirar de forma natural
  • Toma agua constantemente en pequeños sorbos a lo largo del entrenamiento aunque no sientas sed, la temperatura corporal elevada inhibe los neuroreceptores encargados de que sientas sed.
  • El agua que tomes durante el entrenamiento deberá estar preferiblemente fría para facilitar tu absorción
  • No esperes para beber un sorbo de agua más de 10 minutos para evitar la deshidratación, los mareos y los posible calambres

Muchas personas mantiene consigo un termo para preservar la temperatura del agua y beberla durante sus entrenamientos  esta es la mejor manera de garantizar una buena hidratación, y la verdadera pérdida de peso y medidas.

Perder peso a través de la sudoración provocada, es un engaño en que caen muchas personas al entrenar, ya que al volver a hidratare correctamente vuelven a ganar el peso perdido en agua.

Sin lugar a dudas es prefirible que todos los entrenamientos que realices estén monitorizados por un entrenador o grupo de entrenamiento experimentado, pero lo más importante es conocer tus limites y respetarlos, para luego superarlos progresivamente sin salidas fáciles que no representen soluciones efectivas.

¿Listo/a para entrenar? Entonces te recomendamos 2 buenas zapatillas para el gimnasio

 TAGS:Nike EliteNike Elite

Nike Elite

 

 

 TAGS:Adidas ZX trainerAdidas ZX trainer

Adidas ZX trainer

Deja tu comentario Sudoración durante el deporte y pérdida de peso

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre