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Squat: la última tendencia

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Las sentadillas o Squats son la ultima tendencia en fitness tanto en hombres como en mujeres, los primeros lo ejecutan para desarrollar la musculatura de piernas y espalda, mientras que las segundas lo están implementando para reafirmar y modelar glúteos y abdomen. Este trabajo físico es uno de los ejercicios básicos en el entrenamiento de fuerza.

El Squat trabaja diferentes zonas del cuerpo como son los glúteos, caderas y muslos por lo que fortalece los ligamentos, tendones y huesos de las caderas y piernas. Este ejercicio ha sido el blanco de críticas por parte de algunos entrenadores físicos que aseguran es riesgoso para la zona lumbar y las rodillas, pero es un deporte que puede ser practicado con el cuidado y equipo necesario para evitar lesiones.

Si deseas desarrollar la musculatura de las piernas el Squat es una de las mejores opciones, para ejecutarlo debes pararte en posición erguida, sujetar una pesa en cada mano o una barra con pesas que se colocan detrás del cuello y que se mantienen a medida que vas descendiendo al flexionar las rodillas y finalmente vuelves a ascender para repetir el ejercicio.

A pesar de ser un ejercicio específico para fortalecer y desarrollar musculatura en piernas, el Squat también trabaja zonas del cuerpo como la espalda y el abdomen por ser un ejercicio completo en el que muchas de las zonas del cuerpo trabajan juntas.

Para practicar Squat es importante realizar el trabajo con respiraciones profundas y tomarse el tiempo necesario para flexionar y extender las piernas nuevamente, evitando los movimientos bruscos que comprometan el cuello o las mismas piernas y para soportar el peso al ejercitarte deberás enfocarte en la espalda y no en los brazos y mantener tus muñecas rectas.

Otras versiones de Squat  o sentadillas serían la frontal (con la barra en la parte frontal del cuerpo) la sentadilla sobre la cabeza (con la barra o pesa sobre la cabeza con brazos extendidos) o la sentadilla hindu (se realiza sin peso manteniendo el peso en los dedos de los pies y sin pegar los talones del suelo al ascender) y existen muchos otros, no dejes de probarlo.

¿Listo para el Squat? Aquí tienes el mejor equipamiento:

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Kettler Soporte barra larga

 

 

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Kettler Barra Larga 160cm Ø30mm 9.3 Kg

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