Avisar de contenido inadecuado

Sportivic se va de triatlón

 TAGS:¡Sportivic es deporte! Y por eso no podía faltar entre nosotros el espíritu deportivo. En la pasada Cursa de la Merçè fueron 6 los compañeros que se apuntaron a correr, e inspirados por el éxito, ¡nos hemos hecho triatletas! Y es que el pasado 6 de Octubre conseguimos formar el primer equipo de Sportivic para completar el "Garmin Barcelona Triathlon" por equipos. Nuestros compañeros Beatriz, Oriol y Albert nos cuentan su experiencia:

  • Empecemos con la primera relevista, Bea, que hizo la parte de Natación:

 TAGS:¿Qué fue lo más duro de tu relevo?

Lo peor de la prueba de natación es que tienes un buen tramo desde que sales del agua hasta que llegas al box. Cuando llegué donde estaban Oriol y Albert mi única obsesión era que cogieran el chip lo más rápido posible para salir con la bici sin perder tiempo... desde entonces me llaman Teniente Bea.

¿Qué sentiste en la salida?

Es un momento de tensión pero tambien de buen rollo. Hice unas cuantas amigas esperando al "pistoletazo de salida". Sabes que todo el mundo está igual y eso tranquiliza. El momento de entrada al agua es el más estresante, pero una vez que empiezas a nadar te olvidas de todo y solo tienes un objetivo .. dar codazos al que tienes al lado! ( nah, es broma ... o no?)

Una pregunta común: ¿Cuál es el mejor truco que has aprendido para la próxima experiencia?

Pues 2 cosas.

  1. Al ser la primera en empezar te hacen salir del box al menos 30 minutos antes. En este tiempo te da tiempo a nadar un poco, a estirar, pero también a ponerte nerviosa. Para el año que viene le pediré a algún compañero que venga antes de salida para darme apoyo moral .. aunque con suerte habrá más de un equipo Sportivic y podremos darnos apoyo mutuamente.
  2. Mi idea era tomármelo con calma en la entrada al agua ya que me daba miedo el momento de estres en que todo el mundo se mete en el agua a la vez. Esto fue un error... me llevé algun codazo, alguna ahogadilla al intentar adelantar .. el año que viene saldré corriendo la primera, así si alguien me quiere dar al menos me tendrá que alcanzar primero ;)

 TAGS:Tú participaste en los 2 cambios de deporte, ¿cómo se lleva el momento de dar el relevo? ¿es muy estresante?

El relevo es un momento rápido, no hay momento para estrés, de hecho te diría que es más estresante para el que llega que para el que sigue. En mi caso, fueron más estresante las esperas que los relevos en sí; Bea, bajó a la playa 20 minutos antes de la salida para calentar, aclimatarse al agua, etc. con lo que Albert y yo no sabiamos si había salido, si había ido bién, etc. Verla llegar fue uno de los momentos de subidón de la prueba. En el caso de Albert, aunque sí que lo había visto salir, Bea y yo teníamos que ir al punto de encuentro para hacer los últimos 80m junto con él, esperarlo fué una mezcla de estrés, nervios y adrenalina... verlo llegar fue brutal, no os lo puedo explicar con palabras ;-)

¿Cómo fue el trayecto? ¿Pudiste rodar en grupo?

El trayecto es un subidón, primero por el hecho de rodar cerca de las oficinas de Verticomm, esas calles que conoces del día a día, saturadas de coches y que ese día cierran exclusivamente para ti (para mi y el resto de triatletas, claro :P). Hubiera preferido un circuito de 20km y no tener que dar dos vueltas a uno de 10km, pero así tuve la oportunidad de ver a nuestros hinchas un par de veces ;-)

Rodar en grupo... hicimos todo el triatlon en grupo, cada uno de nosotros llevaba a cuestas al resto del equipo! En cuanto a rodar a rueda, es complicado. En empresas donde hay más de un equipo (sirva esto de 'reto' para los Verticommers) los ciclistas sí que se agrupan y hacen drafting, de otra manera es difícil pegarte a alguien de gorrilla ;)

Una pregunta común: ¿Cuál es el mejor truco que has aprendido para la próxima experiencia?

Más que trucos son experiencias:

  • Hay que reconocer el circuito antes para poderlo dar todo las dos vueltas (mi primera vuelta fue de reconocimiento)
  • Hay que entrenar más! (Volver de unas vacaciones 'culinarias' por Portugal dos semanas antes de la Triatlon no es una gran idea)
  • Y para acabar: la paella sienta genial después del ejercicio ;-)

Al ser el último relevo, ¿tenías más responsabilidad para mantener y mejorar la posición?

Pues en realidad no considero que tuviera "más" responsabilidad, pero sí sé que la sentía... Creo que cuando participas en equipo, cada uno aporta lo suyo y tiene su parte correspondiente de responsabilidad. El tema diferencial aquí es que en el triatlón por equipos se participa por relevos, uno detrás de otro, de manera que el esfuerzo de mis compañeros pesaba un poco sobre mis hombros, lo reconozco. Lo dieron todo y no les podía fallar.

¿Cómo te sentiste al cruzar la meta?

Agotado y sin respiración... jejejejeje. En serio: feliz. Ya me hacía ilusión participar con Bea y Oriol, pero correr los últimos 80 metros con ellos y cruzar la meta juntos fue... Brbrbrbrrrrr (escalofrío y #gallinadepiel). ¡Me dio energía hasta para hacer un último sprint! :D

Una pregunta común: ¿Cuál es el mejor truco que has aprendido para la próxima experiencia?

Claramente uno que predije como un error que podía cometer: no arrancar muy fuerte a pesar de que la distancia me pareciera corta (5 kms) y tener una "pájara" a mitad de la carrera. Y así pasó. :P Y un bonus track: tener un premio como la paella que nos zampamos después ayuda a motivarte. X_DDD

 TAGS:Una pregunta para todos: ¿Seguirá adelante el equipo Sportivic? ¿Cuál es el próximo reto?

Oriol: Tenemos varios retos para el año que viene, el primero el Half Challenge Barcelona (medio IronMan), el segundo es doble volver a participar en el Triatlon de Barcelona (eso está hecho) y conseguir competir con más de un equipo de Sportivic!

Albert: ¿Que si seguirá? Normalmente me dicen mis amigos que no saben para qué corro, que salgo de un sitio, corro muchos kilómetros, y vuelvo al lugar de origen... ¡haberte quedado ahí! me dicen. Pero la verdad es que yo con este par me apunto a correr los kilómetros que sean, cuando sea y donde sea.

¿Y tú? ¿Cuáles son tus retos? Si eres fan de la triatlón, hoy te recomendamos:

 TAGS:Asics Gel Nimbus 15Asics Gel Nimbus 15

Asics Gel Nimbus 15, las zapatillas del @lopes en la triatlón

 

 

 

 TAGS:Polar Rs300x sd+flowlinkPolar Rs300x sd+flowlink

Polar Rs300x sd+flowlink, perfecto para medir tu rendimiento en los entrenamientos y en carrera

Deja tu comentario Sportivic se va de triatlón

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre