Avisar de contenido inadecuado

El Spinning, disciplina sobre la bici

 TAGS:El spinning es una de las actividades más practicadas en los gimnasios, ya que es uno de los deportes más completos. Pedalear encima de las bicicletas estáticas a través de diversas marchas o programas es la base de esta actividad.

Su origen se debe al ciclista de Estados Unidos, Johnny Goldberg que, a finales de los años 80, ideó el conocido programa Spinning®, para aportar algo más que moverse en las bicicletas estáticas.

Poco a poco, esta disciplina ha ganado adeptos y son muchos los que lo prefieren a la hora de realizar deporte en el gimnasio. Y es que nos permite realizar muchos movimientos en una sola sesión haciendo trabajar todo el cuerpo.

Máximos beneficios cuerpo y mente

Una de las ideas de Goldberg era realizar un ejercicio completo, que unía cuerpo y mente. Entre sus ventajas está el movimiento de todo el cuerpo en general, desde los músculos, las piernas, los pies y brazos. De esta manera, estamos realizando fuerza, adelgazamos al perder varias calorías por sesión, ayuda al corazón, mejoramos la resistencia, y hace bajar la ansiedad.

Sube y baja montañas

Las clases actuales de spinning se han renovado. Ahora son espacios dinámicos que se realizan en grupo de la mano de un instructor que va marcando los pases y rutas a seguir. Los programas de las bicicletas nos permiten subir cuestas, bajas montes, girar a la derecha... y si se realiza con ambientación y música, es como si estuviéramos realmente en un bosque practicando ciclismo de alta competición.

La bicicleta

En esta disciplina, la bicicleta se convierte en eje central. Son diferentes a las estáticas y llevan marchas y programas algo complicados que deben incrementarse poco a poco a medida que asistimos a clase. Suelen ser de acero inoxidable y muy resistentes, adaptadas a los diferentes tipos de usuarios y deben cumplir con básicos estándares de calidad.

Si te decides a comprar máquinas y aparatos de fitness como vía para mejorar tu forma física, tenemos lo que buscas para que te inicies con el spinning con buen pie:

 TAGS:DKN Consola Universal para Bicicleta de Spinning 1:3DKN Consola Universal para Bicicleta de Spinning 1:3

Tiempo, velocidad, distancia recorrida, calorías quemadas: todos los datos de un solo vistazo.

Comprar DKN Consola Universal para Bicicleta de Spinning 1:3 59,00

 

 TAGS:Kettler Axos Cycle S Bicicleta SpinningKettler Axos Cycle S Bicicleta Spinning

Touring o thriatlon, principiantes o exigentes, esta bici se adapta a todos.

Comprar Kettler Axos Cycle S Bicicleta Spinning 599,00

Deja tu comentario El Spinning, disciplina sobre la bici

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre