Avisar de contenido inadecuado

Qué son las tablas de inversión

 TAGS:Aunque por desgracia, parece que últimamente la economía está de moda, las tablas de inversión de las que voy a hablar en este post no tienen nada que ver con la bolsa, las acciones ni los millones. Que nadie confunda tampoco la inversión con la inmersión, que es lo que piden muchos erróneamente al ir a comprar sus  máquinas y aparatos de fitness, ya que la inmersión requiere de un medio acuático en el que sumergirse y no es el caso.

Las tablas de inversión son un tipo de aparato de fitness que permite de una manera muy sencilla, adquirir una posición inversa a la que mantenemos habitualmente, esto es, boca abajo.

Para conseguirlo disponen de unos sistemas de anclaje que sujetan los tobillos, y que siempre tienen la cualidad de ser regulables. También se puede ajustar la inclinación de la tabla sobre la que reposaría el resto del cuerpo.

Se suele recomendar comenzar con inclinaciones no demasiado pronunciadas, pudiendo aumentar el ángulo a medida que se avanza en el entrenamiento y que uno se familiariza con el uso de este aparato.

Sin embargo, aunque determinadas marcas permiten quedarse literalmente colgado de los tobillos, ésta no es una posición en absoluto recomendable ya que son más sus desventajas que sus beneficios. Bastaría con llegar a la máxima inclinación que pueda alcanzarse sin despegar el cuerpo de la tabla.

Lo mismo sucede con la duración del entrenamiento en esta posición. Cuanto más cerca nos situemos a la perpendicular con el suelo, menor tiempo deberemos someter a nuestro cuerpo a esa fuerza de tracción ya que, simplemente, no está diseñado para ello.

Entre las bondades de completar nuestro entrenamiento rutinario de fitness con una sesión en la tabla de inversión se encuentra la prevención de determinado tipo de problemas de espalda. También nos ayuda a mejorar la flexibilidad y la circulación. Relaja la musculatura y combate el estrés, entre otros muchos beneficios.

Lo más aconsejable es dejarse instruir por un especialista para diseñar las sesiones a nuestra medida y minimizar los efectos adversos  que su uso podría acarrear si no se planifica de forma responsable. Hay que recordar que tampoco conviene practicar solo el entrenamiento en la tabla de inversión, sino que conviene que haya alguien cerca por si en algún momento se necesita.

¿Dispuesto a darle la vuelta a tu entrenamiento de fitness? Aquí te recomendamos 2 tablas de inversión con la instalación incluida para que no tengas que preocuparte de nada:

 TAGS:DKN Tabla de inversión incluyendo instalaciónDKN Tabla de inversión incluyendo instalación

DKN Tabla de inversión incluyendo instalación, una de las más económicas de la marca especialista DKN

 

 

 TAGS:Bh Fitness Zero Pro Inversor verticalBh Fitness Zero Pro Inversor vertical

Bh Fitness Zero Pro Inversor vertical, con una inclinación vertical máxima de 92º

Deja tu comentario Qué son las tablas de inversión

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre