Avisar de contenido inadecuado

Sistemas de baloncesto: 2 - 1 - 2

{
}

 TAGS:En lo que se refiere a defensa en baloncesto lo más efectivo suele ser el uno contra uno. Aún así, son muchos los que incluyen entre sus estrategias la defensa zonal. Para llevarla a cabo, uno de los sistemas más utilizados es el 2-1-2.

En baloncesto la defensa juega un papel fundamental para la consecución de la victoria. Así conseguiremos que el rival no anote y que, ante un bloqueo o tapón, se sienta más frustrado y nervioso. Una buena defensa puedes desestabilizar todo el juego del contrario lo que nos permitirá adueñaremos del partido.

El objetivo de la defensa zonal es recuperar el balón. Además, una buena distribución en el campo hará que sea más fácil frenar un contraataque del equipo contrario y proteger nuestra canasta. En el sistema 2-1-2 los jugadores se colocan en el campo de manera que en la parte de arriba haya un base y un escolta con un alero a cada lado y un pívot moviéndose por la línea de tiros libres o de fondo. Cada jugador se responsabilizará de los rivales que entren en su zona.

La defensa 2-1-2 se puede ejercer se en todo el campo, en tres cuartos o en medio campo. Suele ocupar todo el campo al comenzar el partido -como la zona press-, es conveniente porque deja al atacante sin mucha iniciativa. Cuando se defiende con este sistema en tres cuartos del campo se empieza colocándose a la altura de la línea de tiro libre del equipo contrario. Aunque dala sensación de ser una defensa más compacta deja mucho espacio para el ataque rival y para que reciban y se organicen.

Con la defensa 2-1-2 en zona distribuida en medio campo conseguiremos una defensa más segura. Se eliminan los espacios que suelen dejar al contrario este tipo de sistemas. El problema es que no conseguiremos una gran movilidad.

En cualquier caso, la forma más usual es la de disponerse dentro de la zona de 3 puntos, con 2 hombres abiertos que rotan para contener los tiros exteriores. El jugador que hace de 1 en el sistema debe ser un center alto e intimidante, ya que los 2 de atrás deben estar atentos para correr a puntear posibles lanzamientos desde las esquinas y dejarle solo en el centro de la zona.

Cuando se esté utilizando la defensa zonal hay que tener especial cuidado con los lanzamientos exteriores desde fuera de la botella. Si los defensores intentan parar a quien lanza es posible dejar vía libre al pívot para encestar.

Por lo general, si los jugadores no son especialmente ágiles y rápidos y cuentan con una gran envergadura la defensa en zona será la más efectiva porque les permitirá cubrir el espacio a defender más fácilmente.

¿Echamos unas canastas? Te recomendamos poner al día tu equipación:

 TAGS:Adidas MAD handleAdidas MAD handle

Adidas MAD handle, machaca tus sueños!

 

 

 TAGS:Adidas Adizero Rose 2Adidas Adizero Rose 2

Adidas Adizero Rose 2, ligereza y durabilidad

{
}

Comentarios Sistemas de baloncesto: 2 - 1 - 2

no me sirvio
piko pal k lee piko pal k lee 12/06/2017 a las 18:38
muy buen esquema
ste ste 06/10/2017 a las 02:50

Deja tu comentario Sistemas de baloncesto: 2 - 1 - 2

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre