Avisar de contenido inadecuado

Las sillas de montar portuguesas y españolas

 TAGS:Las sillas de montar son muy importantes para aumentar la comodidad de los jinetes y cuidar el lomo de los caballos, fueron inventadas hace 200 años por guerreros de estepas asiáticas y se ha comprobado que la mayor parte de las conductas inapropiadas y hasta lesiones de los caballos se deben a la incorrecta ensillada de los mismos.

Las sillas de montar más conocidas son :

Las Sillas albardas o aparejos: conformadas por un cojín de cuero o de lona que se sujeta al caballo gracias a varias cinchas y permite disminuir la fricció del peso del jinete en el llomo del caballo. Son muy usadas también en burros y mulas en zonas rurales. 

Silla de montar Jerezana: Conformada por una zalea de piel de borrego sobre una pieza de cuero y sin armadura interiores, es más liviana que la silla común. 

Silla vaquera española: esta silla es muy usada para realizar las labores del campo, su forma es cuadrada y resulta más ampia que otros modelos de sillas. Sus estribos de hierro son de gran tamaño, está adornada por detalles de cuero repujado que le dan bastante atractivo en comparación con otras sillas de montar. Está cubierta por una zalea blanca y en el borrén delantero va atada una pieza de lana que abriga al jinete.

La normativa de la monta indica que la silla de montar tiene que ser de color negro, pero estas sillas vaqueras esañolas se ven en color avellana también.

La silla de montar portuguesa: Esta silla tiene un gran tamaño y faldón rectangular, es una silla de monta de alta escuela, el jinete monta esta silla muy enganchado a los borrenes que suelen ser bastante desarrollados y por ser tan amplios sus estribos plateados y repujados, permiten que el jinete apoye el pie completo en lugar de la punta. 

En España y Portugal se utiliza un tipo de silla que fusiona las mejores caracteristicas entre el modelo tradicional portugues y la vaquera española, con grandes borrenes y con zalea.

 TAGS:silla española Hermanos Gómez fondo lona habanasilla española Hermanos Gómez fondo lona habana

silla española Hermanos Gómez fondo lona habana

 

 

 TAGS:Silla Portuguesa Acolchada Hermanos GómezSilla Portuguesa Acolchada Hermanos Gómez

Silla Portuguesa Acolchada Hermanos Gómez

Deja tu comentario Las sillas de montar portuguesas y españolas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre