Avisar de contenido inadecuado

Se acerca el invierno, ¡Prepárate para el snow!

 - Desde que acaban los últimos calores del verano, los aficionados al snowboard, y al mundo de los deportes de invierno en general, ya empiezan a notar ese gusanillo que han mantenido a raya durante el resto del año dedicándose a otras actividades; y la llamada de la nieve comienza a recordarles que tienen que renovar su equipo, maltrecho tras una intensa temporada de muchas piruetas, saltos y descensos vertiginosos.

En efecto, tanto los raiders más expertos como los novatos que aún no han conseguido pasar más de 5 minutos sin dar con sus huesos sobre la nieve, deben ir pensando en el mantenimiento o sustitución de sus tablas, fijaciones, botas y ropa, para garantizarse una práctica segura y placentera durante los próximos meses. Es difícil asegurarlo con anticipación, pero todos los aficionados esperan una buena temporada de nieve para, como muy tarde, poder disfrutar de su deporte favorito desde el mes de diciembre hasta la entrada de la primavera.

Así como en otros deportes la evolución tecnológica no da para mucho más, en el snowboarding, dada su corta vida (nació entre los años 60 y 70 del pasado siglo), cada año aparecen novedades destacables que prometen mayor resistencia, durabilidad y mejor experiencia de uso en el material, especialmente, claro está, en las tablas, principal elemento necesario para esta disciplina. De hecho, hay que tener en cuenta también que según vamos avanzando en el aprendizaje de este deporte, la flexibilidad, anchura y longitud ideales de este equipo irán variando, así como nuestra experiencia y gustos. Ello vale también para las botas, fijaciones y ropa, de las que encontraremos una amplia variedad en el mercado según nuestras preferencias (freestyle, freeride, eslálom, boardercross o incluso travesía).

Una de las mejores opciones que tenemos para no perdernos entre tanta oferta de calidades y precios, es probar distintas configuraciones por medio del alquiler del material en las estaciones de esquí o en establecimientos especializados. Una buena manera de ir descubriendo, temporada a temporada, nuestros avances y preferencias para decantarnos entonces por una u otra marca.

¿Te consideras un loco del snow? Si quieres comprar botas de esquí, aquí te recomendamos 2 de las mejores:

 TAGS:Garmont Mega Ride MG G-FitGarmont Mega Ride MG G-Fit

Garmont Mega Ride MG G-Fit, con termoeformación del botín

 

 

 TAGS:Dynafit Zzeus TF-X 2010Dynafit Zzeus TF-X 2010

Dynafit Zzeus TF-X 2010, con rotación del empeine

Deja tu comentario Se acerca el invierno, ¡Prepárate para el snow!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre