Avisar de contenido inadecuado

Saint Andrews, donde creció el golf

{
}

 TAGS:Saint Andrews es al golf lo que Wimbledon al tenis. Lazos íntimos, puros y populares ligan a estos deportes de caballeros con Gran Bretaña. Saint Andrews es la cuna donde todos los golfistas, profesionales y aficionados, quieren mecer su ‘swing’.

Escocia aporta lluvia en abundancia para regar sus interminables praderas. Junto a la brava costa bañada por el Mar del Norte, azotada por vientos indomables y coloreada con enormes dunas de arena, aparece la casa del golf mundial.

Jugar al golf allí es como montar un potro salvaje. Transmite sensaciones primarias, hierve la sangre y palpita el corazón. La geografía marca el terreno y la historia ha añadido recuerdos, mitos y leyendas. Las condiciones son rudas y naturales.

La era moderna (desde 1920) de este deporte no ha regalado demasiadas oportunidades a los mejores. Poco más de una decena de golfistas pueden sentirse parte de Saint Andrews. Solo ellos han conquistado un ‘major’ (Abierto Británico) en el templo del golf.

El inolvidable Severiano Ballesteros alzó su segundo ‘British’ (1984) en Saint Andrews. Antes que el golfista cántabro ya habían triunfado Bobby Jones, Peter Thomson o Jack Nicklaus. Y después lo harían Nick Faldo, Tiger Woods o Louis Oosthuizen, último campeón (2010). Nombres para la historia.

Pero la herencia histórica de Saint Andrews se remonta a los siglos de los siglos. A los orígenes del golf, allá por principios del siglo XV. El club tardó  tres siglos más en constituirse (1754) tal y como perdura hoy en día.

Este germen simbólico le ha valido ser sede del Museo Británico del Golf y consolidarse como destino turístico muy apreciado entre los amantes del golf de todo el mundo. Para cualquier aficionado, pisar Saint Andrews remueve sus instintos.

Sus 7 campos de golf se extienden en ramificaciones espirituales hasta las entrañas del propio golf: Old Course, Castle Course, New Course, Jubilee Course, Eden Course, Strathtyrum Course y Balgove Course.

El más antiguo (Old Course) evoca el principio del golf (1400) sobre el mismo suelo que pisaron sus pioneros. Es público y arranca a las puertas del mismísimo Real y Antiguo Club de Golf de Saint Andrews. Justo donde todo comenzó.

En 2015, por vigesimoquinta vez en la historia, Saint Andrews volverá a albergar el Open Británico, único ‘major’ que se celebra fuera de Estados Unidos. El golf vuelve a casa. Por los siglos de los siglos.

¿Emulamos a nuestros ídolos del golf? Te recomendamos comprar material de golf al mejor precio:

 TAGS:Bagboy Revolver Plus AzulBagboy Revolver Plus Azul

Bagboy Revolver Plus Azul, uno de las bolsas de palos más consistentes

 

 TAGS:Skycaddie GPS - SGXSkycaddie GPS - SGX

Skycaddie GPS - SGX, tu caddie virtual más completo

{
}

Deja tu comentario Saint Andrews, donde creció el golf

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre