Avisar de contenido inadecuado

¿Qué saco de dormir me compro?

 TAGS:La variedad de marcas de sacos de dormir que encontramos en el mercado y, sobre todo, la infinidad de tipos de saco que existen hoy día nos lo pone a veces demasiado complicado a la hora de comprar sacos de dormir.

Si no tenemos mucha idea, conviene dejarnos asesorar por expertos o por los profesionales que encontramos en los establecimientos de material de outdoor. Sin embargo, no está de más ir ya con una idea de lo que queremos. Para ello en las siguientes líneas repasaremos los distintos tipos de saco de dormir que podemos encontrar.

Primero tendremos que discernir por estaciones, no es lo mismo comprar el saco de dormirpara los meses más calurosos que para los más fríos del año. Aunque si no buscamos nada específico ni queremos gastar mucho dinero, podemos buscar alguno que sea más polivalente, como lo son normalmente los de tipo sintético para uso en los meses de invierno.

Su destino también debe ser tenido en cuenta. Las necesidades no son las mismas cuando se va a hacer un ocho mil, que cuando se va de camping; ni son iguales las exigencias de una noche en alta montaña que las de una noche en media montaña, en mitad de una excursión de trekking. También esto deberemos tenerlo claro a la hora de elegir nuestro saco de dormir.

De acuerdo a la estación y necesidades del usuario, encontraremos sacos tipo momia o sacos cuadrados, siendo los primeros mucho mejores conservando el calor que los segundos, al minimizar las aperturas.

También veremos que podemos optar entre distintos tipos de relleno de saco de dormir. Plumas o fibra sintética son las dos grandes ramas que encontraremos, pero en cada una de ellas existen distintos tipos.

Podemos comprar un saco relleno de duvet, de plumón o de pluma triturada. Siendo el primero el más caliente de los tres y el último el menos. Dentro de cada clase de pluma habrá que fijarse también en la densidad que aportan: a mayor densidad, mayor calor.

Los rellenos de fibra cuentan también con su universo particular, donde hallamos fibras huecas, sólidas, elásticas y distintos tipos de composición, muchas veces en poliéster y algunas menos en este material combinado con algún otro.

Los tipos de costura, la existencia de cremalleras en el lateral o en el frente y la presencia o ausencia del collarín térmico, son algunos de los puntos en que nos deberemos fijar a la hora de tomar nuestra decisión final.

¿Te dispones a comprar equipamiento de Outdoor? Si lo que buscas son sacos de dormir, ya sea sólo para el verano o para todo el año, tenemos las mejores opciones:

 TAGS:Salewa sigma micro 600 - leftSalewa sigma micro 600 - left

Saco de dormir perfecto para ir de camping o albergues en verano. Económico y ligero.

 

 TAGS:Ferrino nightec 600 lite PRO - leftFerrino nightec 600 lite PRO - left

Ferrino nightec 600 lite PRO es un saco que se adapta a cualquier estación, siempre que no se use en alta montaña. Muy versátil.

Deja tu comentario ¿Qué saco de dormir me compro?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre