Avisar de contenido inadecuado

La Ryder Cup, duelo entre continentes

 TAGS:En la secular tradición del golf, deporte mucho más difundido en Estados Unidos que en Europa, hay una competición, la Ryder Cup, que cada dos años establece quien es el mejor conjunto entre los americanos y los europeos. Pese a que los golfistas estadounidenses sean normalmente mejores, la Ryder Cup plantea un juego más de equipo que individual, nivelando pues el juego y dando lugar a varias sorpresas.

La primera edición de esta competición tuvo lugar en el año 1927 y tomò el nombre del organizador Samuel Ryder, un mercante de especias británico muy aficionado a este deporte. Los dos continentes se alternan en organizar cada edición, aunque en Europa casi siempre se decide jugar en Gran Bretaña por el alto nivel de campos de los que se disponen. Hasta 1973, cuando se unieron los golfistas de Irlanda, la competición era siempre jugadores de entre Estados Unidos contra jugadores de Gran Bretaña. En este periodo los británicos ganaron solo una vez en este largo periodo. Finalmente se aprobó la inclusión de jugador de toda Europa en 1979, para aumentar la competitividad de la manifestación.

Los partidos de la Ryder Cup suelen ser 8 entre parejas y 12 a nivel individual y se reparten los puntos según las victorias de cada jugador o pareja. La competición tiene lugar en un peridoo de 3 días, normalmente durante un fin de semana, con el domingo como broche de cierre con los partidos individuales. Esta formula permite que el nivel sea más igualado y, aunque los norteamericanos tengan más calidad de juego, a la larga y en juego de equipo los europeos logran disminuir esta diferencia de potencial.

De hecho, desde 1985 Europa se ha impuesto más veces que Estados Unidos, sobre todo cuando la Ryder Cup se disputaba en el Viejo Continente. Pese a todo, las victorias europeas se han caracterizado siempre por ser muy justas en el marcador, como pasó en la última edición organizada en Gales en la que Europa se impuso por 14,5 a 13,5.

 

 

 

 

Deja tu comentario La Ryder Cup, duelo entre continentes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre