Avisar de contenido inadecuado

El running en verano

 TAGS:El running es practicado en todas las estaciones del año, y en verano, gracias al buen tiempo, apetece más estar al aire libre. Pero, a la vez, es una de las épocas de más calor, por lo que debemos seguir una serie de consejos para estar en forma y a punto para correr.

  • Buscar una hora favorable. Es mejor no salir a correr en las horas de más calor y sol del día, nos cansaremos más y podemos deshidratarnos. Escogeremos la primero hora de la mañana o al final de la tarde para hacer nuestros recorridos.
  • Aprovechar las vacaciones en la montaña. Seguramente, el ambiente de montaña es más propicio para hacer running de manera favorable en verano. Aprovecha las vacaciones para practicar tu deporte favorito al tener mucho más tiempo. En este caso, no te adentres solo en un bosque que no conoces, y llévate siempre el pulsómetro y GPS para no perderte.
  • Mucha hidratación. Sea en tu lugar de residencia o de verano, el calor hará que te puedas deshidratar de golpe, con lo que iremos bien equipados con agua y alimentación necesaria para que no tengamos ningún percance.
  • La ropa necesaria. El material para running debe ser diferente en cada estación del año. Para el verano, se recomienda que la ropa sea transpirable para evitar la sudoración y los cambios bruscos de temperatura. Iremos en mallas o pantalones cortos, camisetas de manga corta y chaquetas o chalecos en caso necesario. Las zapatillas también serán algo menos robustas y transpirables, y siempre iremos con calcetines para el sudor y evitar la aparición de ampollas que surgirán en cualquier momento.
  • Alterna el running con otros deportes. Disfruta del verano y comparte tu pasión por el running con la natación, el montañismo o el fitness; es favorable para correr mucho mejor. 

¿Nos equipamos para el running? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Adidas Adizero boston 3MAdidas Adizero boston 3M

Adidas Adizero boston 3M

 

 

 TAGS:Mizuno Wave Rider 15Mizuno Wave Rider 15

Mizuno Wave Rider 15

Deja tu comentario El running en verano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre