Avisar de contenido inadecuado

Running por la noche: cómo prepararse

 TAGS:Cada vez somos más los que nos animamos a salir a hacer running por la noche, sobre todo ahora en verano, ya que las temperaturas no permiten hacer deporte en las horas centrales del día y, la verdad, madrugar el fin de semana no es lo mío… También hay gente que por motivos laborales sólo puede dedicar este espacio horario a ponerse en forma. Lo que es común en todos nosotros es la preparación, ya que no es lo mismo correr de día que de noche.

Prepararse para correr en horario nocturno implica ser conscientes de que nuestra actividad deportiva implica un riesgo extra. La falta de visibilidad multiplica las posibilidades de sufrir un accidente.

Nuestra primera preocupación debe ser el ser vistos. Comprar material de running reflectante se impone en nuestro atuendo deportivo, en especial si nuestro recorrido de entrenamiento cruza alguna carretera, que es lo más habitual.

En esta misma línea, debemos extremar las precauciones al cruzar los pasos de cebra que nos encontremos en el camino, sobre todo si pertenecen a una calle estrecha o una senda angosta o con curvas. Cuando planifiquemos nuestra ruta, trataremos de evitar en la medida de lo posible el tener que cruzar este tipo de callejuelas.

Nos interesa centrar nuestro recorrido en largas avenidas, parques bien iluminados o carriles bici. Siempre tendremos presente que la luz es un requisito indispensable para evitarnos accidentes por desperfectos en el firme o irregularidades que puedan provocar una caída. Prestar atención al terreno que pisamos es fundamental.

Rodar por circuitos conocidos cuando salimos a correr por la noche nos da la ventaja de que es un recorrido carente de sorpresas para nosotros, por lo que si algo se percibe diferente nos llamará la atención rápidamente y sabremos que en esa zona debemos prestar más atención.

En cualquier caso, es buena idea llevar el móvil encima durante nuestros entrenamientos nocturnos, ya que nunca se sabe si necesitaremos utilizarlo.

Por último, tener los sentidos alerta nos prevendrá de cualquier imprevisto y nos permitirá reaccionar a tiempo ante cualquier situación, por lo que todo objeto que merme su alcance,  como los reproductores de música, deberían dejarse en casa.

¿Te gusta salir de noche? Entonces tenemos lo mejor para ti:

 TAGS:Nike Air Pegasus+ 28 Gris PlataNike Air Pegasus+ 28 Gris Plata

Nike Air Pegasus+ 28 Gris Plata, con suela reflectante para ser visto más fácilmente

 TAGS:Nike Sportband + 2Nike Sportband + 2

Nike Sportband + 2 recoge la distancia y los datos principales de tu recorrido, para poder analizarlos al llegar a casa

Deja tu comentario Running por la noche: cómo prepararse

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre