Avisar de contenido inadecuado

El Running y la menstruación

{
}

 TAGS:Muchas personas piensan que el período menstrual no es una justificación para sentirse pesadas o disminuir sus ritmos de entrenamiento de running, pero en realidad sí afecta nuestros organismo científicamente y podemos interactuar con ella para cuidar de nuestros organismos sin perder la oportunidad de entrenar.

La runners que entrenan en períodos de altas exigencias físicas corren el riesgo de alterar su sistema hormonal, esto puede traer consecuencias como la pérdida de la menstruación, cuando el cuerpo percibe consumos altos de energía detiene la menstruación para evitar gastos extras de energía y esto se traduce en una situación desventajosa para la salud.

Algunas de las consecuencias negativas de la interrupción de la menstruación :

  • La aparición de caracteres masculinos
  • Perdida de la densidad ósea que provoca fracturas y lesiones
  • Problemas de fertilidad

Es importante que al advertir la desaparición de la menstruación no dudes en visitar a tu ginecólogo, para recibir el tratamiento correspondiente, que suele ser la administración de anticonceptivos para volver a regular el período.

Pero eso no significa que dedamos guardar nuestras zapatillas de running de chica hasta que el ciclo menstrual se acabe, o que tengamos que invertir en pulsómetros de running Polar para mantener nuestro ritmo controlado a cada instante (aunque es divertido, ¿verad?).

Aunque todos los organismos son diferentes, el proceso menstrual puede controlarse en base a ciertos factores comunes en la mayoría de las runners, para tener un entrenamiento de calidad y sentirnos más sanas:

  • Al inicio del ciclo menstrual o fase premenstrual en esta fase la progesterona sube sus indices hasta llegar el primer día de la menstruación, esta hormona es la responsable de disminuir nuestro rendimiento, por lo que no es un mito y se puede apreciar el abdomen más abultado, cansancio en las piernas y pesadez. Para estos días hay que hacer entrenamiento de bajo impacto, sin para la actividad de running por completo y así mantener el flujo sanguíneo activo. 
  • La fase menstrual es el momento en que los niveles de progesteron comienzan a bajar, se estabilizan entonces las hormonas pero perder sangre hace que nuestra temperatura corporal y presión sanguinea suban, además de disminuir la hemoglobina, en este momento el error es detener el entrenamiento, lo correcto es realizar un recorrido de media intensidad y si es posible realizar un poco de natación, y aumentar el consumo de hierro y proteínas.
  • La fase Postmenstrual en esta fase la progesterona está baja y los estrógenos se convierten en nuestros aliados, y si hemos realizado el ntrenamiento correctamente en las dos fases anteriores podmos sentir que hemos recuperado energía pero seguimos activas y podremos aumentar las exigencias del entrenamiento si somos valientes y no queremos que nos mande más de lo inevitable, siempre teniendo en cuenta la salud.

 Y el pulsómetro lo dejamos para divertirnos y tener un entrenamiento más profesional, ¿de acuerdo? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Polar Rs400 SDPolar Rs400 SD

Polar Rs400 SD

 

 

 TAGS:Polar Rs300x sd+flowlinkPolar Rs300x sd+flowlink

Polar Rs300x sd+flowlink

{
}

Deja tu comentario El Running y la menstruación

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre