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Hacer running en invierno

 - Preparados, listos, ya... en invierno también podemos salir a correr y practicar running, ya que su ejercicio debe ser constante si queremos mantenernos en forma y superar nuestra marca diaria.

Pero con el frío deberemos ir bien equipados y protegernos de las inclemencias del tiempo. Practica running este invierno, aunque llueve, esté nublado, haga viento o bajen de pronto considerablemente las temperaturas. Te dejamos algunos consejos:

-No salgas a correr demasiado tarde. El día es más corto y a las 18.00 h ya es de noche, con lo que la oscuridad no dejará vernos demasiado. Es mejor ir por la mañana o a mediodía,  y, en todo caso, si es ya avanzada la tarde, llévate accesorios con luces, como linternas pequeñas para poder practicar deporte.

-Cuida tu piel. La bajas temperaturas del invierno resecan nuestra piel en extremo. A la hora de salir a correr, es mejor antes aplicar cremas hidratantes para la cara, los labios, las manos y los dedos.

-Mantenerse bien hidratado. Aunque haga menos calor, debemos hidratarnos igualmente  porque el ejercicio nos hace sudar y desprender agua de nuestro cuerpo. Es necesario llevar los accesorios adecuados para llevar agua y poderla llenar frecuentemente.

-Equipacion adecuada y técnica. Los chalecos y chaquetas de running deben ser de materiales técnicos, como impermeables para prevenir la lluvia. También deben ser transpirables para protegernos del frío y evitar que de repente el cuerpo baje la temperatura constante y nos constipemos. Lo ideal es que las chaquetas de running para invierno sean ligeras, reflectantes, con la ventilación adecuada y un diseño atractivo.

-Las zapatillas con más estilo y protección. El calzado adecuado de running para invierno es similar al que utilizamos durante todo el año, pero puede ser algo más grueso y llevar alguna membrana para no resbalarnos fácilmente con la lluvia y el hielo que puede estar presente en el asfalto.

-Gorro, guantes... es en esta época cuando los guantes de running se hacen más necesarios, ya que sin ellos las manos pueden helarse. Elige también los mejores materiales para los guantes, como la impermeabilidad y la transpiración.

¿Equipado para correr? Entonces, ¿a qué esperamos?

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