Avisar de contenido inadecuado

La ropa térmica para salir a la montaña

 TAGS:En busca de ropa térmica para salir de outdoor hay que tener en cuenta la finalidad. Parece lógico pero hay veces que pasamos por alto lo más obvio. No es lo mismo comprar ropa térmica para estar más calentito en invierno cuando salimos de casa, vamos en coche o hacemos una escapada a una casa de turismo rural, que elegir las mejores prendas para protegernos el frío en alta montaña.

Las exigencias no son comparables en cuanto a temperatura, por lo que las calidades de los materiales que debemos buscar tienen que ser mayores. No podemos arriesgarnos a que las costuras no estén bien selladas, a que la prenda no proporcione la sensación de calor que se espera de ella, porque podría convertirse en un gran error.

Pero también hay otros aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir ropa térmica para salir a la montaña, y uno de ellos es la movilidad. Las prendas que elijamos han de permitirnos libertad de movimientos, ya que las emplearemos durante la práctica de nuestro deporte favorito que además exige altos niveles de rendimiento.

Los materiales deben ser resistentes y cómodos. No podemos acabar el día con una prenda que nos hace rozaduras o que nos impide el movimiento de los brazos, por ejemplo.

Entre las marcas que más me gustan para este tipo de ropa están Haglöfs, The North Face y Helly Hansen. Precios bastante similares y calidades excelentes en todos los casos. Particularmente la primera da unos resultados extraordinarios, no sólo en cuanto a aislamiento térmico sino también en lo relativo al diseño y funcionalidad.

Trango, Millet y Salewa también ofrecen buenos productos en su línea de montaña. Icebreaker y Arc’teryx combinan la calidad con unos precios muy asequibles, que te permiten por el mismo presupuesto adquirir una prenda con prestaciones un poco superiores.

Por último, a la hora de elegir entre fibras sintéticas o naturales, decir que en este caso apostar por las fibras naturales puede no ser la mejor idea ya que retienen más humedad que las otras por lo general. Excepto en el caso de la lana de Merino, cuyas propiedades sí la hacen un tejido que da buenos resultados en montaña.

 ¿Listo para salir a la montaña? ¡Espera, que te equipamos!

 TAGS:Icebreaker oasis crewe M - bf200Icebreaker oasis crewe M - bf200

Icebreaker oasis crewe M - bf200, camiseta en lana merina para la máxima protección en fibra natural

 

 

 TAGS:The north face W warm tightsThe north face W warm tights

The north face W warm tights, malla térmica de gramaje medio

Comentarios La ropa térmica para salir a la montaña

Fundamental para guardar el calor temporal. Muy buenos equipos, buen post.
calcetines personalizados calcetines personalizados 18/04/2016 a las 10:21

Deja tu comentario La ropa térmica para salir a la montaña

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre