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El remo, uno de los ejercicios más completos y beneficiosos

 TAGS:Para quienes estéis buscando un ejercicio que complete de forma eficaz vuestro entrenamiento, para los que buscáis perder peso de forma significativa y para los que queréis recuperaros de una lesión, el remo es el ejercicio perfecto.

Lejos de ser sólo un ejercicio para las extremidades superiores, el remo ofrece un gran abanico de posibilidades evitando forzar las articulaciones y reduciendo el impacto en tobillos y rodillas. Abdominales, piernas, glútels y espalda saldrán fortalecidos de un entrenamiento que incluya ejercicios de remo.

Si nunca has realizado ejercicios de remo debes saber que al principio no tienes que ir muy deprisa ni forzar tu musculatura. Es más conveniente que estés atento a mantener la postura correctamente. Un monitor debería ayudarte en estos primeros momentos para obtener unos resultados mejores. Además, el remo es el ejercicio perfecto ara mantener una buena postura y aumentar el equilibrio.

El remo puedes practicarlo en interior y en exterior. En ambos obtendrás grandes beneficios. Si prácticas el remo en el exterior podrás estar en contacto con la naturaleza con el plus de relajación que ello supone aunque no es conveniente en los meses de invierno. Para realizar remo en la naturaleza deberías comprar ropa térmica, aunque, al principio, puedes hacerlo con tu ropa de entrenamiento normal. Además, el remo es un deporte muy divertido para disfrutar en compañía.

Si eres de los que prefiere practicar el remo en un gimnasio existen máquinas estáticas con las que podrás hacer los mismos movimientos que al aire libre. Si estás empezando, pon una resistencia baja para no cargar tus músculos y ten cuidado de mantener la espalda recta y las piernas ligeramente flexionadas.

Los beneficios del remo

Una de las grandes ventajas que tiene practicar remo es que se ejercitan al mismo tiempo varios importantes grupos musculares. Es decir, es ideal para aquellos que quieren mantenerse en forma practicando fitness y que no quieran entrenamientos de larga duración. Además, es prefecto para reducir calorías si estás empezando a entrenarte y te cuesta ser regular.

Es un ejercicio cardiovascular muy saludable, ya que aumenta el ritmo cardíaco pero no bruscamente. Puedesrealizar casi sin darte cuenta un ejercicio aeróbico muy completo. Para reponerme de una lesión o como rehabilitación el remo está muy recomendado porque se aumenta la movilidad y el tono muscular sin forzar el cuerpo.

Si aún no lo has probado, decídete, ponte una música animada o convence a unos amigos y empieza a hacer ejercicios de remo. Seguro que no te arrepentirás.

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