Avisar de contenido inadecuado

El regate en el fútbol

 TAGS:En el fútbol una de las técnicas más importantes es el regate,que debe ejecutarse con velocidad para darle al jugador ofensivo el éxito deseado.

El Regate es la técnica individual por medio de la cual el jugador de fútbol en posición del balón supera la oposición de uno o varios contrarios y sin perder el dominio del balón.

Ahora veamos algunas clasificaciones del Regate:

  • Regates simples: Estos solo necesitan un toque de balón para rebasar al contrario, no necesitan dobles contactos ni fintas previas, algunos ejemplos son los cambios de velocidad, pequeño puente, parada, recorte, paso del balón por encima del contrario, bien sea de volea o rodado.
  • Regates compuestos: Necesitan de más de una acción para efectuar el regate, ya sean gestos como las fintas o como la sucesión de toques de balón. La variabilidad del regate compuesto depende del espacio que los adversarios le dejen al jugador con balón.
  • El regate clásico: Es el regate tradicional, en el que con un movimiento rápido con el pie se desplaza el balón hacia un lado para poder superar al adversario y está basado en la velocidad en la ejecución y la velocidad en la arrancada.
  • El regate autopase: El regate con autopase es un movimiento que hace que la pelota pase por un lado del defensor y el jugador atacante por el lado contrario. Está basado en un movimiento de engaño sobre el defensor.
  • La ruleta: es un movimiento circular que se realiza encima de la pelota para desplazarla con las dos suelas de los pies para superar al contrario.
  • La bicicleta: consiste en mover las dos piernas encima de la pelota sin tocarla para engañar al contrario y después de uno, dos o tres movimientos de engaño se pasa a mover la pelota hacia un lado, arrancando rápidamente.
  • La croqueta: consiste en un movimiento rápido de desplazamiento del balón de una pierna a otra a la vez que se supera al rival. Es ideal para no frenar el avance del jugador que conduce la pelota.
  • El freno: Se da cuando el jugador viene controlando el balón con buena velocidad y súbitamente se detiene para cambiar de dirección.
  • La elástica o el látigo: consiste en llevar el balón pegado al pie, formando una curva hacia cualquier lado, ofreciéndole el balón al marcador casi en el medio de sus piernas y finalmente con el borde interno del pie llevar el balón hacia afuera.

 Algunos balones de fútbol que no debes dejar mirar en Sportivic para mejorar tu regate son:

 TAGS:Balón Penalty Sala Max 200 Blanco-Naranja-VerdeBalón Penalty Sala Max 200 Blanco-Naranja-Verde

Balón Penalty Sala Max 200 Blanco-Naranja-Verde: ideal para el fútbol de sala está confeccionado en PU, posee un diámetro de 61-64 cm, peso de 410 a 440 gramos y Cámara Airbility Construcción

 

 

 TAGS:Adidas Brazuca gliderAdidas Brazuca glider

Adidas Brazuca glider: En color blanco con una silueta en verde, rojo, azul y negro para mayor armonía en su diseño, este balón tiene las características necesarias para motivarte a practicar.

Deja tu comentario El regate en el fútbol

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre