Avisar de contenido inadecuado

Cómo reforzar tus articulaciones

 TAGS:Las rodillas son las articulaciones más castigadas por la práctica deportiva, incluso en aquellas más encaminadas a cuidar el cuerpo y no tanto a la práctica competitiva, como el running o el fitness. Para evitar males mayores puede interesarte empezar a incluir en tus rutinas de entrenamiento algunos ejercicios que te ayudarán a reforzar rodillas, codos y muñecas: unas articulaciones resistentes son el mejor seguro para que tu cuerpo no te deje tirado.

Para comenzar las series de ejercicios dedicados a fortalecer estas articulaciones podemos empezar con algo ligero. Levantamiento de piernas, primero una y después la otra, manteniendo medio minuto o hasta un minuto. Para realizar este ejercicio es interesante estar sentado en una silla, aunque también se puede practicar de pie siempre que tengamos un punto de apoyo.

En posición de pie, llevaremos el pie hacia el glúteo flexionando la rodilla, y mantendremos en esta posición, una vez con cada pierna, mismo tiempo que en el caso anterior.

Por último, podemos apoyar la espalda en la pared e ir bajando poco a poco hasta que las rodillas queden flexionadas en ángulo de 90 grados. En esta posición y haciendo fuerza en dirección a la pared con nuestro cuerpo, nos mantendremos durante demedio a un minuto.

Podemos realizar las repeticiones que queramos de cada uno de estos ejercicios e ir combinándolos.

Si disponemos de una pelota de Pilates, también conocidas como balones suizos, podremos completar nuestro entrenamiento para reforzar articulaciones.

Con los brazos apoyados en el suelo y la pelota bajo las espinillas, en una posición similar a la que adoptaríamos para hacer flexiones, comenzaremos a hacerla girar en dirección hacia nuestro cuerpo, hasta que las rodillas se aproximen a la zona del pecho. Llegados a ese punto volveremos a la posición inicial.

El siguiente ejercicio se parece más a las tradicionales abdominales. Para llevarlo a cabo apoyaremos nuestra zona lumbar sobre la pelota y mantendremos las rodillas flexionadas. Procederemos a levantarnos doblando la cintura, tal y como haríamos si estuviésemos practicando abdominales en el suelo.

Por último, nos situaremos boca abajo, con las puntas de los pies flexionadas sobre el suelo y los codos sobre el balón. El cuerpo se mantiene recto y las piernas permanecen juntas (aunque para iniciarse en este ejercicio se pueden separar, para hacerlo un poco más sencillo). Nos mantendremos en esta posición durante de medio a un minuto, siempre con cuidado de que la espalda no se arquee.

¿Quieres cultivar tu físico? Entonces seguro que te interesa comprar máquinas y aparatos de fitness como estos:

 TAGS:DKN Cinta de Correr SPACE RUNDKN Cinta de Correr SPACE RUN

DKN Cinta de Correr SPACE RUN, estable y potente

 

 TAGS:Treo Cinta de Correr T102Treo Cinta de Correr T102

Treo Cinta de Correr T102, pequeña, ligera y muy usable

Comentarios Cómo reforzar tus articulaciones

super bueno el blog que tienes , muchas felicidades
aqui aqui 27/12/2013 a las 10:49

Deja tu comentario Cómo reforzar tus articulaciones

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre