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La recuperación tras el ejercicio

 TAGS:Después de entrenar es de vital importancia ocuparnos de la recuperación para que nuestro cuepo reponga energías y no nos pase factura con un desgaste mental y físico más adelante.

Los runners y demás deportistas tienen que tener una rutina para después de sus entrenamientos y carreras, a base de estiramientos y descansos pasivos o activos, complementtados por una dieta regeneradora.

Algunos consejos que pueden ayudarte a no perder de vista la recuperación tras el entrenamiento son:

  • Pre-Carreras: debes estar bien alimentado e hidratado desde días antes de la carrera, recuerda que las sales minerales, el magnesio y el potasio te ayudan a evitar malestares.
  • Post-Carreras: Este momento después de la competición deberás estirar durante 10 minutos y si es posible llevar a cabo uno minutos extras de carrera suave para que la muscuatura pueda relajarse gradualmente.

Controlar la respiración, a medida que se ejecuta la post-carrera es una herramienta efectiva para volver a relajarno de manera consciente y evitar malestares el día después de la carrera.

La hidratación y alimentación post-carrera son factores importantes, el agua y a bebida isotónica deberán consumirse a temperatura ambiente al llegar dando sorbos pequeños cada tanto tiempo. Luego de media hora de terminada la carrera debes ingerir un alimento reconstituyente como las barritas energéticas , frutas o un alimento a base de carbohidratos y proteínas.

El uso de medias compresivas puede evitarte la hinchazón en las zonas bajas de la pierna y es ideal que tomes una siesta con tus pies en alto para ayudar a la irrigación sanguínea de la zona media baja de tu cuerpo.

Al llegar las horas de la tarde puedes realizar un rodaje suave en bicicleta o una caminata para ayudar a eliminar el ácido láctico producido en la carrera, ingiere una comida a base de carbohidratos y proteínas y descansa.

Puedes considerar realizarte un masaje de descarga el día después de la carrera o un poco de natación.

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