Avisar de contenido inadecuado

Los récords más espectaculares de la NBA

 -

Que la NBA es una de las competiciones más espectaculares del mundo del deporte, y por supuesto, la más atractiva del baloncesto mundial, es un hecho. Toda la organización encargada de desarrollar y promover el baloncesto norteamericano está orientada a conseguir la máxima audiencia posible, a que los patrocinadores consigan la máxima exposición y, en definitiva, a que los espectadores, tanto los que ven los partidos en sus casas como los que asisten a ellos en los pabellones, experimenten emociones y pasen unas horas de la mejor manera posible.

De hecho, las reglas que se aplican al baloncesto profesional en los Estados Unidos también están hechas para favorecer el espectáculo, y existe una verdadera obsesión por controlar cualquier aspecto estadístico que pueda contribuir al afán de superación de retos y marcas que caracteriza al deporte norteamericano en general y el baloncesto en particular.

Entre los mayores hitos estadísticos de la historia de la NBA, hay algunos que merecen comentarse, como por ejemplo el récord de anotación en un partido que estableció Wilt Chamberlain en 1962, con la friolera de 100 puntos. El mismo jugador también cuenta con la marca de 59 puntos en medio partido o 4029 puntos en una temporada completa, con una media de 50,4 puntos por partido.

También en anotación destacan la mayor cantidad de puntos en un cuarto, conseguida por George Gervin en 1978 (33 ptos.), el record total de puntos en la carrera de Kareem Abdul-Jabbar (38.387), o la mejor media de anotación en una carrera completa, con los 31,7 puntos que registró Michael Jordan.

El mencionado Chamberlain también destacó en la faceta defensiva del juego, como poseedor de los récords de rebotes en un partido (55), en una temporada (2.149), media por partido en una temporada (27,2), rebotes totales (23.924) y media en el total de su carrera (22,9). Solamente se les escapan las marcas de rebotes en medio partido (Bill Russell, con 32) y en un cuarto (Nate Thurmond, con 18). En la estadística de robos de balón, destaca por encima de todas las leyendas Alvin Robertson, con 301 en una temporada, 3,67 de media y 2,71 durante toda su carrera.

En la NBA también se valoran los jugadores completos, capaces de destacar en varias facetas del juego, pero sólo cuatro hombres en toda la historia de la liga han conseguido el hito de conseguir un cuádruple doble (conseguir dobles dígitos en 4 aspectos del juego): Nate Thurmond (1974), Alvin Robertson (1986), Hakeem Olajuwon (1990) y David Robinson (1994).

¿Echamos unas canastas? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Camiseta Adidas miamiCamiseta Adidas miami

Camiseta Adidas miami, la camiseta de ¿los próximos campeones?

 

 

 TAGS:Adidas Dayli double 3K NBAAdidas Dayli double 3K NBA

Adidas Dayli double 3K NBA, unas zapatillas simplemente espectaculares

Deja tu comentario Los récords más espectaculares de la NBA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre