Avisar de contenido inadecuado

Cómo reajustar la marcha y cambiar el cable de la bicicleta

 TAGS:En momentos de necesidad es importante saber resolver los contratiempos, y saber reajustar nosotros mismos las marchas de la bicicleta y cambiarle el cable de cambio puede sernos de gran utilidad y ahorrarnos algo de dinero.

El reajuste de la marcha

La posición lateral del desviador es modificada por la tensión del cable dada por la maneta, así se debe cambiar la marcha normalmente. Si los topes están bien la cadena no sale hacia el cuadro o radios pero es posible que al mover un cambio la cadena se quede en un extremo , ya sea en el piñón menor o mayor.

Al suceder esto debemos poner la bicicleta con las rueda hacia arriba, con cuidado de no estropear las luces, marcador o silla y poner la marcha rápida, si al hacer esto la cadena llega al piñón menor estamos bien, si queda en el segundo debemos darle longitud al cable.

Debemos girar el tensor que se enrosca sobre el desviador hacia la derecha para apretarlo, así se destensa el cable y al acortar la funda del cable este toma mayor longitud.

Si la cadena no pasa el segundo piñón debemos tensar más el cable, cuando el piñón menor y mayor están bien reajustados, verificados al girar los pedales , al mandar a subir y bajar la maneta lo hace rápidamente.

El cambio de cable de la bicicleta

Para cambiar el cable a sea porque esté despeluchado en la sujeción al desviador o se haya roto, se debe llevar el cambio a la marcha más rápida, para luego soltar el cable del desviador con su tornillo allen y tirar del cable hacia la maneta. Si estaba despeluchado, entrará mal, por lo que debes pues tirar con mayor fuerza.

Podrás notar que la maneta de palancas tiene un agujero, al poner la bicicleta en la marcha más rápida y de menor tensión del cable este se asomará por ese agujero, debes sacarlo y meterlo de nuevo. Para poner el cable nuevo lo debes meter por el agujero y lo pasas por las camisas del desviador, puedes ayudarte con un poco de aceite.

 TAGS:Palanca de Freno Comfort White Line derechaPalanca de Freno Comfort White Line derecha

Palanca de Freno Comfort White Line derecha

 

 

 TAGS:Cable de Corriente + Controlador Shimano Ultegra Di2Cable de Corriente + Controlador Shimano Ultegra Di2

Cable de Corriente + Controlador Shimano Ultegra Di2

Deja tu comentario Cómo reajustar la marcha y cambiar el cable de la bicicleta

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre