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Cómo Reajustar los Desviadores y Topes

 TAGS:Siempre es bueno comprender el funcionamiento del mecanismo de tu bicicleta para resolver cualquier imprevisto que se te presente al salir con ella, pero además aprender a reajustar el desviador y otros elementos de la bicicleta puede ahorrarte visitas y dinero en el mecánico. 

Para verificar el cambio de movimiento del desviador es necesario verificar que la patilla no esté torcida, para esto observa desde atrás el tramo de la cadena entre roldanas, este debe estar vertical. Comprueba que este tramo esté alineado con los piñones poniéndole piñón mayor y luego el encargado de dejar las roldanas lo más hacia atrás posible para comprobar que estén alineadas con el tramo superior de la cadena de la bicicleta.

Si verificaste la posición y no está bien alineada la solución será agarrar el cambio con fuerza y enderezarlo, otra manera más delicada es quitar el cambio, desmontar la patilla y enderezarla sosteniéndola con una prensa o tornillo y golpeando cuidadosamente con un tornillo.

Para terminar, una vez realizado el alineado debemos ajustar la posición del desviador de delante hacia atrás, este giro marca la distancia de las roldanas hacia los piñones, mucha distancia quita precisión al cambio y poca distancia genera vibraciones en el piñón mayor al apoyar la roldana en la cadena. Por lo que la distancia roldana –piñón debe ser la mínima sin generar vibraciones en el piñón mayor.

Si el problema es que el movimiento del desviador esta bloqueado por exceso de presión debemos aflojar el tornillo del desviador ligeramente para que se pueda mover con su muelle.

  • Reajuste del Tope: Se ajustan con unos tornillos marcados con las letras H (que indica alta, marcha larga , piñón pequeño) y letra L (que indica, baja, marcha corta y piñón grande)
  • El ajuste de la alta es el encargado de determinar hasta que punto el desviador realizará su movimiento lateral hacia el exterior de la bicicleta. Si el ajuste de alta está muy corto, la cadena no llegaría al piñón menor y se quedaría en el segundo y si el ajuste de alta está demasiado largo, la cadena corre el riesgo de salirse y quedar atrapada entre el piñón menor y el cuadro.

Se ajusta llevando el desviador al piñón menor, podemos lograr esto colocando la maneta en la marcha más rápida y observando que el extremo de la roldana esté alineado con ese piñón pequeño o muy levemente hacia fuera. Se aprieta pigeramente el tornillo para observar cómo se mueve el desviador y luego se deja en el punto límite.

  • El tope de baja se ajusta llevando el desviador hasta la marcha más lenta y posteriormente empujándolo a mano hacia la rueda. Mientras giramos el tornillo de ajuste hasta encontrar el punto en que no debe pasar el desviador.

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Patilla de Cambio Sunrise A1156M

 

 

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