Avisar de contenido inadecuado

Rafa Nadal, el Rey de París

 TAGS:Existen jugadores que dibujan la historia de los deportes. En el tenis es el caso de Rafa Nadal, el mallorquín que lleva años arrasando en las competiciones oficiales de este deporte y es un orgullo para España.

El tenista originario de Manacor ha vuelto a ganar el Roland Garros, la competición más importante del circuito de tenis profesional que se juega en superficie de tierra batida. Este torneo tan prestigioso tiene lugar en París, tierra de reyes antiguos. Pero hoy en día es Nadal el rey de la capital francesa, ya que nadie como él ha enmarcado tanto su nombre en este torneo.

Este año la víctima de Nadal en la final ha sido otro español, David Ferrer. El partido decisivo del torneo ha sido un recital: el balear ha ganado por 3 sets a 0 sin dejar ninguna opción al valenciano. Sin embargo el mejor encuentro del torneo fue la semifinal en la que Nadal se enfrentó a Novak Djokovic, número 1 mundial. Dos de las mejores raquetas de tenis se han desafiado en un partido para el recuerdo.

La semifinal duró más de 3 horas y fue resuleta por el tenista español en el quinto set, cuando acabó ganando por 9-7. Esta contienda ha sido una de las mejores de la historia de esta competición y Nadal ha tenido que tirar de oficio y de cordura para hacer valer sus cualidades superiores en la tierra batida.

Con este título en el bolsillo el tenista manacorí lleva ya 8 Roland Garros. Nadie en la historia ha hecho como él si tomamos en cuenta los títulos ganados de una misma competición. El balear ha superado el récord de 7 Roland Garros que pertenecía al argentino Guillermo Vilas y que el había igualado el año pasado. De hecho, menos la edición de 2009, Nadal ha ganado todos los abiertos de Francia que se han jugado desde 2005 hasta 2013.

Y lo mejor de Nadal es que se ha ido recuperando de una lesión a la rodilla y ha vuelto después de 8 meses más fuerte que antes. Con 27 años, el tenista español sigue firme en añadir cada vez más logros en su ya espléndida carrera. Éste es Rafael Nadal VIII, el Rey español de París.

Los artículos de Nadal están disponibles en Sportivic:

 TAGS:Babolat 140 Nadal JtBabolat 140 Nadal Jt

Babolat 140 Nadal Jt, la raqueta del campeón

 

 

 TAGS:Cinta Nike Rafa Nadal Dri FitCinta Nike Rafa Nadal Dri Fit

Cinta Nike Rafa Nadal Dri Fit, la cinta para recoger el cabello

Deja tu comentario Rafa Nadal, el Rey de París

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre