Avisar de contenido inadecuado

¿Quién es el mejor jugador? ¿Maradona o Messi?

 TAGS:¿Quién es mejor jugador de fútbol? La verdad es que en la ofi no nos ponemos de acuerdo: se trata de dos jugadores que vistieron la camiseta del FC Barcelona. ¿Maradona o Messi? Hoy @Antonio y @Alberto nos dan, cada uno, su versión de la discusión:

@Alberto:

- Te reconozco que al principio Messi no me gustaba: corría a pasitos cortos, con el balón dando botecitos que parecía que se le escaparía al segundo siguiente... aunque nunca lo hacía. Sin embargo, con el tiempo se ha ganado mi admiración, y para mí es mejor que Maradona en todo.

Ha conseguido goles tan grandes como los del Pelusa, pero además los hace continuamente. Ha conseguido encabezar un equipo en el que todo el mundo juega de maravilla, sin que -al menos hasta ahora- nadie sintiera que el equipo jugara sólo para él (como la Argentina de Maradona). Lo único en lo que lo superaría Maradona es en originalidad: Maradona jugó como nadie jugaba hasta ese momento, pero Messi lo hace mejor y gana más...

Las cifras están con él: goles, campeonatos, premios individuales y colectivos... Lo que está haciendo estos años, batiendo cada récord que le ponen por delante, es increíble: es el mayor goleador del mundo en una sola temporada, ha sido varias veces seguidas el pichichi en España batiendo todos los récords (50 goles, ¡una barbaridad!) y en Champions League, ha marcado goles a todos los demás equipos de la liga de forma consecutiva, cosas que nadie ha sido capaz de lograr nunca... El único motivo porque algunos piensan que Maradona es mejor es porque consiguió ganar el Mundial con Argentina. Pero si eso fuera motivo suficiente Fulvio Collovati también sería mejor que Messi, ¿no? ¿sabes quién es?

@Antonio:

- Pese a que los números estén con Messi, no son éstos los que hacen grande un jugador. Por ejemplo Maradona no figura ni entre los 50 mejores anotadores de la historia y no ha ganado más que dos Ligas italianas, una Uefa, una Copa de Italia y una Supercopa, a nivel de clubes. Sin embargo Maradona destacó en un equipo como el Nápoles, hasta entonces mediocre, y sin compañeros de la calidad de Xavi e Iniesta.

Maradona era más que un jugador, era un auténtico líder, con su carisma y su garra iba más allá de los simples gestos técnicos. No era una máquina, entrenaba muy poco y su juego no se basaba tanto en la velocidad como el de Messi, que destaca más por su explosividad física. Maradona podía jugar hasta parado y conseguía encender la chispa para que su equipo encontrara la vía del gol y era dotado de una imprevisibilidad absoluta

Además, Maradona se ha criado en Argentina y ha tirado de su selección hasta ganar un mundial como protagonista y llegando segundo en la edición sucesiva. Es decir que ha demostrado rendir de la misma manera tanto con su selección como con sus equipos de club, sin tener que depender del tipo de jugadores que le acompañaban.

@Priscilla:

-¿Y Pelé no?

Te guste tanto Maradona como Messi, en Sportivic tenemos muchos productos para ti:

 

 TAGS:Camiseta F.C.Barcelona Nike 2012-2013Camiseta F.C.Barcelona Nike 2012-2013

Camiseta F.C.Barcelona Nike 2012-2013, la equipación de Messi

 

 

 TAGS:Bota Puma King Top K FG Negra-BlancaBota Puma King Top K FG Negra-Blanca

Bota Puma King Top K FG Negra-Blanca, las botas que fueron de Maradona

Deja tu comentario ¿Quién es el mejor jugador? ¿Maradona o Messi?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre