Avisar de contenido inadecuado

Pruebas de gimnasia en los JJOO

L TAGS:as pruebas de gimnasia son de las que más expectación concentran de todas las que se llevan a cabo en los Juegos Olímpicos. A mí personalmente, me gustan tanto como las de running y las pruebas de natación, que junto con el balonmano, son de las que me mantienen fija frente al televisor.

En lo que a gimnasia rítmica se refiere está claro que tenemos bastante que aprender de las rusas. Y es que estas chicas se han llevado todas las medallas de oro, tanto individualmente, como por equipos. La de plata individual también se fue para Rusia. Muy buenas deportistas, igual que las que llegaban de Bielorrusia y de Italia, que se hicieron con los bronces y plata restantes.

La gimnasia en trampolín desveló la hegemonía China en esta especialidad. Oro y bronce para los atletas chinos y plata y bronce para las representantes chinas en categoría femenina, que fueron superadas por la atleta canadiense Rosannagh Maclennan. Esta última cuenta con una excelente trayectoria a sus espaldas, erigiéndose en varios años consecutivos como campeona nacional de su país en esta modalidad y ganadora de diferentes medallas de plata y bronce en distintas competiciones a nivel mundial hasta la fecha, a pesar de sus veintitrés años de edad.

A las anillas, destacó Brasil en la competición masculina, que nos dejó una muestra de su impresionante habilidad, igual que el holandés Epke Zonderland, que también se llevó un oro a casa, pero en este caso en la disciplina de barra fija.

Espectacular también la exhibición en suelo de la estadounidense Alexandra Raisman y la de la rusa Aliya Mustafina en barras asimétricas, que las hicieron merecedoras del oro en sus respectivas categorías.

Sin embargo, los totales de los resultados nos muestran que el país que más medallas ha conseguido en las pruebas de gimnasia en estos juegos Olímpicos de Londres 2012 ha sido China, seguidos de Rusia (con el mismo número total de medallas conseguidas, 12, pero dos menos de oro que los atletas chinos).

El 3er puesto es para Estados Unidos, que también nos ha dejado escenas memorables de rendimiento deportivo que quedan para el recuerdo de unas Olimpiadas en las que nos hemos podido seguir sorprendiendo de los logros, los avances y los niveles a los que los que los deportistas de los diferentes países participantes han conseguido llegar tras años de entrenamiento y disciplina.

¿Te gusta la gimnasia? ¿Practicas fitness con regularidad? Entonces seguro que necesitas comprar material de fitness adecuado a tu experiencia:

 TAGS:Treo Cinta de Correr T102Treo Cinta de Correr T102

Treo Cinta de Correr T102, económica, cómoda y lista para disfrutar

 

 TAGS:Bh Fitness Optima Banco MultiposiciónBh Fitness Optima Banco Multiposición

Bh Fitness Optima Banco Multiposición, el mejor acompañante para esfuerzos frecuentes

Deja tu comentario Pruebas de gimnasia en los JJOO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre