Avisar de contenido inadecuado

Cómo protegerte de las infecciones de gimnasio

 TAGS:Ir al gimnasio es, junto con una dieta equilibrada, la mejor manera posible de estar sano. Pero claro, practicar deporte en un lugar cerrado en el que tanta gente diferente interactúa conlleva algunos riesgos que no son nada saludables. Para evitar las infecciones praticando fitness en el gimnasio lo mejor es protegerse y en las siguientes líneas explicaremos cómo.

Antes de continuar, merece la pena hacer una pequeña parada que nos sirva de toma de contacto para conocer mejor a nuestro enemigo oculto. Esos gérmenes que andan por ahí entre la ducha y el vestuario, entre las pesas y la sala de aeróbic...miedito...

Las 3 infecciones que puedes coger en el gimnasio de forma más frecuente, lo que las hace las más temidas por deportistas y asiduos a tan estimulante lugar son: los hongos, el pie de atleta y... (premio para el que lo adivine) la tiña, sí, como lo oyes, sigue existiendo, no es sólo algo que te decían en tu casa de pequeño para obligarte a mantener unos mínimos de higiene.

Conocer de su existencia en tu cuerpo es tan desagradable como observar cambios en la morfología de tus uñas que se tornan quebradizas, se oscurecen o amarillean o, incluso, se empiezan a separar de la piel, especialmente en los pies, más que en las manos; o directamente en la dermis de zonas como las junturas entre los dedos de los pies, las ingles, axilas o el cuero cabelludo, que comienza a enrojecer mientras la sensación de calor y picor aumentan.

Para prevenir este tipo de infecciones de gimnasio es básica la higiene. Ducharse y lavarse escrupulosamente las manos al terminar el ejercicio es la mejor forma de deshacerse de estos microorganismos que pretenden atacar nuestra integridad.

Emplear prendas de algodón, tanto en la ropa interior, como en calcetines y equipamiento deportivo propiamente dicho es preferible al uso de lycra y otros materiales sintéticos y menos naturales.

Evitar la humedad, en la ropa y accesorios, que deberán dejar de usarse cuando alcancen dicho estado; y en el propio cuerpo, mediante talco o desodorantes específicos; es la clave para mantener estas bacterias a raya.

Por último, evitar caminar con los pies descalzos sobre cualquier superficie, incluidas las duchas; y llevar siempre las uñas cortas, en manos y pies; son tus mejores armas para no tener nunca que sufrir las desagradables consecuencias de cualquiera de estas infecciones de gimnasio.

Y, como siempre, recomendamos comprar zapatillas de fitness cómodas y adecuadas, como las que te recomendamos hoy:

 TAGS:Reebok Andar dmx max maniaReebok Andar dmx max mania

Reebok Andar dmx max mania

 

 

 TAGS:Nike Negras multiusosNike Negras multiusos

Nike Negras multiusos

Deja tu comentario Cómo protegerte de las infecciones de gimnasio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre